Consejos para acelerar el crecimiento de los corales

Consejos para acelerar el crecimiento de los corales

Consejos para acelerar el crecimiento de los corales

Una técnica renovadora inventada en la Facultad Federal de Pernambuco (UFPE), en Brasil, puede contribuir a proteger los arrecifes de coral. Científicos de la Biofábrica de Coral, emprendimiento relacionado al Laboratorio de Enzimología Luiz Accioly (Labenz) del Departamento de Bioquímica de la UFPE, desarrollaron una suerte de cuna para alimentar extractos de especies conminadas. Cada fragmento de coral medra a lo largo de unos meses en estas «cunas» hasta el momento en que puede adherirse firmemente a los sitios que perdieron su cobertura original. Se está aplicando un emprendimiento conduzco en las piscinas naturales de la playa de Porto de Galinhas, destino turístico de Ipojuca, ayuntamiento situado a 50 km de Recife.

Los corales son animales invertebrados conformados por pequeños pólipos de cuerpo blando unidos por un esqueleto calcáreo. La técnica concebida por la UFPE tiene el potencial de llevar a cabo mucho más simple y alcanzable el desarrollo popular como trasplante, para atenuar la humillación de los arrecifes ocasionada por la polución o el calentamiento de los océanos. En el momento en que un derrame de petróleo perjudica el medio marino, por poner un ejemplo, relacionado con incrementos bruscos de temperatura, entre las secuelas que crea es el blanqueamiento de las colonias de coral, gracias a la pérdida de una suerte de algas microscópicas, las zooxantelas, organismos que forman parte a a ellos. con pólipos que le dan el color al coral. El blanqueamiento puede ocasionar la desaparición de los pólipos, dejando solo el esqueleto blanco calcáreo.

Vaya al grano

En contraste a otros SPS, las acroporas tienen inconvenientes para desarrollar su tejido en la área de su esqueleto tras una lesión, lo que siempre y en todo momento me ha llamado la atención. Las acroporas tienden a conformar una suerte de labio en esa región, dejando una parte de su esqueleto aparente y vulnerable al ataque de parásitos o algas filamentosas.

Leer Más  Guía para utilizar troncos de olivo en tu acuario correctamente

En el momento en que prepare esquejes para la propagación de acropora, asegúrese siempre y en todo momento de recortar en tejido sano y si queda algún esqueleto fallecido que no logre eliminar debido al bien difícil ingreso con la herramienta de corte, cúbralo con resina epoxi para el tejido. medrar y también engastar ciertos de sus pólipos.

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para acelerar el crecimiento de los corales puedes visitar la categoría Acuarios o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información