El pH y su impacto en la vida acuática: descubre cómo afecta
Claridad
Los inconvenientes de claridad tienen la posibilidad de aparecer por múltiples causas, pero alguno sea la razón, el efecto es que el agua turbia es menos interesante que el agua limpia y clara. Si bien puede ser una cuestión de estética, la mala claridad del agua asimismo tiene la posibilidad de tener ciertos provecho, como denegar la luz ultravioleta que las plantas sumergidas precisan para vivir y, por consiguiente, limitar el desarrollo de ciertas de sus plantas. No obstante, la mayor parte de los dueños de estanques eligen agua limpia y clara en sus estanques.
¿Qué efecto tiene el pH sobre la vida acuática?
El agua ácida del océano no es saludable para ningún animal. Ciertas especies se han amoldado a entornos mucho más ácidos, como los socios con fuentes termales submarinas o volcanes. No obstante, la adaptación de manera frecuente necesita que los animales dediquen su tiempo y elementos a sobrepasar su ambiente en vez de medrar y reproducirse.
Varios animales acuáticos dependen de un desarrollo llamado calcificación para crear construcciones que sostienen la vida, como conchas de carbonato de calcio. Es bien difícil, si no irrealizable de calcificar, en entornos ácidos, puesto que el ácido puede disolver la composición que han trabajado tan duro para crear. Las almejas, los moluscos, las ostras, los erizos de mar y las vieiras dependen de la calcificación. Aun los organismos microscópicos en la parte de abajo de la cadena alimenticia (o sea, el fitoplancton y el zooplancton) dependen de la calcificación para su composición. Sin estas fuentes de nutrición, los animales que están mucho más arriba en la cadena alimenticia tendrían adversidades para subsistir.
Acidez
La acidez normalmente es ocasionada por la existencia de ácidos minerales, sales de ácidos fuertes o dióxido de carbono libre. A pesar de que los ácidos orgánicos naturales pocas veces son conflictivos, la polución por ácidos minerales es perjudicial para los peces.
La alcalinidad modera el agua e impide cambios bruscos de pH. Los escenarios de alcalinidad de cien a 120 mg/L con un pH entre 7 y 8 son reconocidos como los mucho más convenientes para una vida acuática mucho más diversa.
Si quieres ver otros artículos similares a El pH y su impacto en la vida acuática: descubre cómo afecta puedes visitar la categoría Medición de pH o revisar los siguientes artículos