Algas y peces: ¿cómo se relacionan?

Algas y peces: ¿cómo se relacionan?

Algas y peces: ¿cómo se relacionan?

Las algas no solo son una molestia para todas y cada una de las plantas acuáticas, sino de forma frecuente son vistas desfavorablemente por los dueños de estanques y, en su mayor parte, eso sería acertado. Las algas juegan un papel escencial en la salud de su estanque, pero un desequilibrio puede ser mortal para la población de peces y la salud general del estanque.

Provecho de las algas

Índice
  1. ¿Qué son?
  2. Métodos de control de algas
  3. Resoluciones

¿Qué son?

Las floraciones de algas marinas dañinas (HAB) suceden en el momento en que las algas, organismos fotosintéticos que viven en el mar y en el agua dulce, medran sin control y tienen efectos tóxicos en humanos, peces, mamíferos marinos y aves.

Hay muchos géneros de floraciones de algas perjudiciales, que son ocasionadas por distintos conjuntos de algas bacterianas que tienen toxinas peligrosas.

Métodos de control de algas

El control de la propagación de cianobacterias es un desafío esencial en el mundo entero, en especial para lagos y estanques mucho más enormes. Cada procedimiento de hoy tiene esenciales virtudes y desventajas. Ciertos métodos de control no son seguros para el medioambiente, p. los alguicidas y otros métodos, como la aireación, son bastante costosos.

Para tratar y supervisar el desarrollo de algas, las opciones más habituales en la actualidad libres tienen dentro primordialmente estos 4 métodos:

Resoluciones

Hay resoluciones para sostener las algas en escenarios perfectos. . Los mucho más usados son los alguicidas. Estos métodos químicos dan desenlaces veloces; no obstante, no se piensan una solución en un largo plazo, puesto que se precisan poco a poco más modelos químicos para realizar en oposición al desarrollo elevado de vegetación y algas.

Leer Más  Algas en el agua: ¿qué consecuencias pueden tener?

Los alguicidas no solo atacan el exceso de algas, sino asimismo tienen la posibilidad de matar plantas, peces y otros organismos vitales para el ecosistema del lago. Degradan la calidad del agua, que se regresa desequilibrado gracias a los bajos escenarios de oxígeno diluido. Además de esto, la cubierta mucho más baja de agua (hipolimnion) en un lago estratificado puede volverse anóxica (falta de oxígeno). Como resultado, se pausa la digestión microbiana aeróbica de nutrientes en las capas de agua mucho más profundas. Por ende, los herbicidas y alguicidas son una solución insostenible para un inconveniente en un largo plazo.

Si quieres ver otros artículos similares a Algas y peces: ¿cómo se relacionan? puedes visitar la categoría Plantas acuáticas o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información