Bajar pH del agua con bicarbonato de sodio: Guía práctica
Sostener una química balanceada en el agua de la piscina es escencial para su salud y limpieza. Una sección esencial de esta ecuación es el pH de la piscina, puesto que puede perjudicar la eficiencia de los químicos y la tranquilidad de los bañistas. Si el pH de la piscina es bastante prominente, puede ocasionar irritación en los ojos y la piel, tal como acrecentar la capacitación de incrustaciones. Por otra parte, si el pH es bastante bajo, puede corroer el aparato de la piscina y asimismo ocasionar irritación en la piel y los ojos.
En el artículo, exploraremos de qué forma achicar ciertamente el pH de la piscina.
Verifica las reacciones químicas y el cloro
La primera cosa que tienes que revisar al realizar un test de pH es que muestre escenarios suficientes a fin de que el baño sea una experiencia refrescante. La medición debe tomarse al principio de la temporada de baño. Ciertos medidores tienen una escala de colores que le dejará, de una manera rapidísima y simple, entender los valores de cloro. Hay diversos tipos de cloro:
- El mezclado: el que hay que desinfectar para eludir que se queme
- Cloro libre: su cuidado evitará ese fragancia desapacible «a trae cloro» que has sentido en más de una ocasión en otras piscinas
- Cloro total: una combinación de los dos.
Elementos
- ¼ cucharada chica de bicarbonato de sodio (1,2 g)
- 1 vaso de agua (200 ml) (400 ml)
- ml) (200 ml_1) (200 ml_14) )
- Primero, diluya el bicarbonato de sodio en el vaso de agua.
- Cómelo tras una enorme comida.
- Come ocasionalmente en el momento en que sientas acidez, en tanto que el exceso puede ser contraproducente.
¿Qué realizar en el momento en que el pH de la piscina es prominente?
Si el pH de la piscina es prominente, quiere decir que el agua está mucho más alcalina de lo frecuente. Esto puede deberse a múltiples cosas, como la utilización de cloro en el agua, el agua de lluvia o el agua del grifo. Si el pH es bastante prominente, puede ser dañino para la piel y los ojos, de esta manera para el aparato de la piscina. Para bajar el pH, se puede emplear ácido cítrico o vinagre.
El bicarbonato de sodio es una manera eficiente de achicar el pH de la piscina. Se aconseja añadir 1 libra de bicarbonato de sodio por cada diez,000 galones de agua en la piscina.
Si quieres ver otros artículos similares a Bajar pH del agua con bicarbonato de sodio: Guía práctica puedes visitar la categoría Química del agua o revisar los siguientes artículos