5 consejos para reducir la alcalinidad de tu estanque

5 consejos para reducir la alcalinidad de tu estanque

5 consejos para reducir la alcalinidad de tu estanque

La alcalinidad es un factor fundamental en los estanques de cultivo de camarón P. vannamei. Su valor de producción no debe bajar de 80 mg/lt CaCO3 para poder el más destacable desarrollo y buena durabilidad en estanques.

En el momento en que la alcalinidad del agua de cultivo es baja, el pH del agua oscila bastante. Estos cambios inesperados en el pH estresan a los camarones, ocasionando un bajo desarrollo e inclusive la desaparición.

Índice
  1. ¿De qué forma bajar la GH en el acuario?
    1. Cobre
    2. ¿Qué es el pH?

¿De qué forma bajar la GH en el acuario?

Ya que son 2 valores relacionados, probablemente al acrecentar el PH asimismo aumente la GH. De ahí que hay que meditar en de qué forma bajar la dureza del agua del acuario.

La primera opción es emplear descalcificadores, un producto comercial concreto que puedes obtener en la página web. Sin embargo, se debe tener particular precaución a fin de que estos suavizantes no intercambien calcio y magnesio por sodio, especialmente si tienes peces tropicales en el acuario.

Cobre

El cobre puede estar presente de manera natural en el agua, así sea como una sal soluble o como partículas suspendidas. En pequeñas proporciones es fundamental para plantas y animales, y en concentraciones superiores a 0,1 mg/L es útil para supervisar el desarrollo de algas y plancton. En los acuarios de agua salobre, el cobre (con apariencia de sulfato de cobre) se emplea en ocasiones para tratar a los peces damnificados por parásitos. A pesar de que los peces de agua salobre admitirán escenarios mucho más altos de cobre, la dosis no debe sobrepasar los 0,25 mg/L

Las aguas «blandas» incrementan la sensibilidad de los peces a los metales tóxicos, con lo que es deseable alguna dureza. No obstante, a veces una dureza excesiva en un acuario puede limitar el avance de los peces.

¿Qué es el pH?

El pH es una medida del nivel de acidez o alcalinidad de una substancia o solución. Como unidad de medida usamos una escala que incluye valores del 0 al 14. Cuanto mucho más prominente es el valor de la escala, mucho más alcalino es, y cuanto mucho más bajo, mucho más ácido. Para interpretar una medida, establecemos que pH “7” señala un valor neutro, al tiempo que los valores mucho más altos son alcalinos y los valores mucho más bajos son ácidos.

Escala de valores de pH

Leer Más  Peces depredadores: ¿Cuáles atacan a los guppys?

Si quieres ver otros artículos similares a 5 consejos para reducir la alcalinidad de tu estanque puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información