Cálculo de ácido para bajar pH: Guía práctica
¿Por qué razón es esencial el pH en una piscina?
El cuerpo humano tiene un pH tenuemente básico, específicamente un individuo sana tiene valores de pH entre 7,35 y 7,45. Por este motivo, es primordial revisar que el agua de nuestra piscina tiene unos valores de pH adecuados para proteger la salud de la gente que la usan.
¿Qué es el pH?
Técnicamente, tenemos la posibilidad de determinar el pH como un coeficiente que mide el nivel de acidez del agua. Tenemos la posibilidad de charlar de pH neutro (entre 7,2 y 7,6), pH ácido (menos de 7,2) y pH alcalino (mayor de 7,6). El agua de la piscina debe sostenerse a un pH neutro. El pH tiende a subir, con lo que es requisito supervisarlo todos los días a través de las herramientas correctas. La manera de medir el pH de la piscina es con un kit o medidor de prueba de piscina, una herramienta fundamental en el kit de limpieza de su piscina. En la situacion de los kits para piscinas desmontables, estos no acostumbran a contener artículos químicos.
- Escama o escama se forma en el agua. Basta para que mires hacia arriba y te des cuenta de que no está bajo agua limpia.
Acrecentar la alcalinidad
Este es la situacion más frecuente, en tanto que la alcalinidad del agua del grifo tiende a ser bajísima (en distintas zonas de España es tan baja como diez o 20 cm ). Y asimismo pues la corrección mucho más frecuente del regulador de pH es achicar el pH ascendiente con cloro, y para achicar el pH dosificamos ácido, que asimismo disminuye la alcalinidad (si bien en mucha menor medida que el pH).
Para acrecentar la alcalinidad es preferible utilizar bicarbonato de sodio. Has leído exactamente el mismo que puedes obtener en el autoservicio, y el kilo frecuenta valer algo menos de 2€. Asimismo puedes obtener bidones de 5 kilogramos en tiendas de piscinas que comenten «maximizador de alcalinidad», pero es exactamente el mismo compuesto: bicarbonato de sodio puro (asimismo lo puedes observar escrito como bicarbonato de sodio, bicarbonato de sodio, bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio, pero todo es exactamente lo mismo).
Si quieres ver otros artículos similares a Cálculo de ácido para bajar pH: Guía práctica puedes visitar la categoría Química del agua o revisar los siguientes artículos