Calibración de medidor de pH sin líquido: Guía paso a paso

Calibración de medidor de pH sin líquido: Guía paso a paso

Calibración de medidor de pH sin líquido: Guía paso a paso

Si bien semeja un aparato complejo, está lejos de serlo, su ocupación es bien simple, no obstante, es un instrumento con partes destacables que se tienen que comprender para verdaderamente operarlo y utilizarlo con sencillez, por lo que iremos a describa las tres partes básicas del medidor de pH:

  • electrodo de pH: está hecho de vidrio selectivo de pH y tiene una membrana de vidrio delgada que le deja hacer una barrera en el momento en que entra en contacto con el agua y los iones de hidrógeno + se intercambian con las resoluciones.
  • Elemento de compensación de temperatura: esta una parte del phmeter es esencial, se usa para eludir una medición de temperatura errónea, lo que afectaría relevantemente la actividad iónica.
  • medidor de pH: esta sección tiene dentro los circuitos, pantallas, medidor, controles de medición, esta sección puede mudar y mudar según el modelo y el desarrollador.

¿Qué es un medidor de pH?

Un medidor de pH es un dispositivo de laboratorio científico que establece la acidez o alcalinidad de las resoluciones de exhibe a partir de agua midiendo la actividad de los iones de hidrógeno. Una membrana en un medidor de pH deja el paso de los iones H+, lo que deja el paso de la corriente y da un voltaje. El medidor mide el voltaje y usted le afirma qué búfer estándar ha de ser. Para saber el pH de la solución de exhibe, el medidor de pH equipara la tensión de la solución ignota con la tensión de un tampón.

Papel tornasol (azul o colorado), papel de pH y un indicio universal son varios de los métodos para saber el pH. No obstante, un medidor de pH da los desenlaces mucho más precisos en todo el rango de pH.

Leer Más  Los mejores aparatos para medir el pH: ¡Encuentra el tuyo!

2- Medir el pH de una crema o gel

Es primordial medir el pH de los productos cosméticos pues es un producto que se va a aplicar sobre la piel y va a estar ahí hasta el primer baño otro. , con lo que no debería desestabilizar nuestro pH y por consiguiente mudar el microbioma.

Para medir cremas y geles rápidos, separe la cantidad requerida del producto y solo sumerja la cabeza del medidor de pH a fin de que el electrodo quede bien sumergido, si utiliza una tira, ponga una punta de espátula del producto en el indicio de papel.

Si quieres ver otros artículos similares a Calibración de medidor de pH sin líquido: Guía paso a paso puedes visitar la categoría Medición de pH o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información