Controlar pH casero: Tips y trucos para equilibrar el pH en casa

Controlar pH casero: Tips y trucos para equilibrar el pH en casa

Controlar pH casero: Tips y trucos para equilibrar el pH en casa

Caso de que tengamos un suelo bastante alcalino, siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de usar distintas técnicas para bajar el pH del suelo en el hogar y aproximarlo a un nivel mucho más neutro. Es esencial entender que no es algo que pasa de un día para otro. Para bajar el pH debemos llevar a cabo aportes ocasionalmente para corregir este suelo. Para esto tenemos la posibilidad de usar:

  • Compost
  • Estiércol maduro
  • Café molido
  • Agujas de pino
  • Mantillo ácido para jardín o mantillo
  • Azufre
  • Turba
Índice
  1. ¿De qué forma medir el pH?
  2. ¿De qué forma medir el pH del suelo?
    1. Verduras verdes y revueltos
    2. achicar el ph de la piscina con bicarbonato

¿De qué forma medir el pH?

El pH del agua se mide tomando unas gotas y equiparando esas medidas con un medidor de pH.

Hay diversos tipos de medidores de pH que van desde los mucho más básicos, que poseen un reactivo químico que cambia de color y detallan un pH aproximado, hasta los medidores de pH digitales, que de todos modos detallan considerablemente más el pH exacto de la agua.

¿De qué forma medir el pH del suelo?

Entre los métodos más habituales para medir el pH del suelo es el próximo:

  1. Tomar una exhibe de suelo, secar a unos 40ºC a lo largo de múltiples horas.
  2. Tamizar la exhibe con un tamiz de 2 mm.
  3. Tomar una exhibe y pesar 20 g de suelo.
  4. Poner la exhibe en un vaso de precipitados con 50 ml de agua destilada.
  5. Bate la mezcla a lo largo de 2 minutos.
  6. Deja descansar la mezcla a lo largo de 15 minutos.
  7. Medir el pH en el sustrato, o sea, en el líquido que queda arriba. Para esto se tienen la posibilidad de usar tiras o un medidor de pH eléctrico.

Verduras verdes y revueltos

Acrecentar el consumo de verduras de hoja verde como: lechuga, espinaca, kale, berro, remolacha. Asimismo es conveniente tomar todos los días un batido verde con ciertas verduras citadas, agregando: pepino, apio, manzana y limón.

Acrecentar el consumo de frutas y verduras, preferentemente crudas. En medio de estos contamos: zanahorias, tomates, cebolla, sandía, naranja, piña, pasas.

achicar el ph de la piscina con bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un producto químico que se usa de manera frecuente para achicar el pH de las piscinas. El bicarbonato de sodio es un neutralizador de ácido efectivo, lo que lo realiza perfecto para emplear en piscinas con un pH bajo. Para acrecentar el pH de la piscina, se aconseja emplear una solución de bicarbonato de sodio y agua.

Existen muchas maneras de bajar el pH de la piscina en el hogar, pero la manera mucho más eficaz es emplear ácido cítrico. El ácido cítrico se puede añadir de forma directa a la piscina o diluido con agua y aplicado con un pulverizador.

Leer Más  Peces luminosos: ¿cómo se llaman y dónde encontrarlos?

Si quieres ver otros artículos similares a Controlar pH casero: Tips y trucos para equilibrar el pH en casa puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información