Cuidado del pez betta en casa: consejos y trucos

Cuidado del pez betta en casa: consejos y trucos

Cuidado del pez betta en casa: consejos y trucos

En el momento en que adquirimos un acuario nuevo, la multitud inexperta acostumbra meditar que solo debe completar el acuario de agua y meter los peces en él. Suena lógico y asimismo creí que esto sería bastante, pero llevarlo a cabo es un error grave y, salvo que poseas una apuesta realmente fuerte, probablemente no dure bastante.

Antes de ingresar nuestras apuestas y en verdad cualquier pez a un acuario, se tiene que hacer un régimen en el acuario llamado «ciclado del agua».

Índice
  1. LA VIDA DEL PEZ BETTA, CLAVE PARA LA SALUD
  2. Peculiaridades del hábitat de los peces betta
  3. El origen del pez betta
    1. Limpieza del acuario

LA VIDA DEL PEZ BETTA, CLAVE PARA LA SALUD

Ofrecemos un capítulo aparte a este aspecto pues es, en verdad, uno de los más importantes fundamentos por los que estos peces se enferman en los acuarios. .

En la naturaleza, el pez Betta es un pez omnívoro que se nutre tanto de plantas como de los pequeños insectos que viven en ellas. Raramente, y pese a ello, la nutrición del Betta es un pez carnívoro que necesita proteína animal para vivir de manera saludable. No obstante, y pese a esta necesidad, deberemos proteger que su dieta sea rigurosamente para esta clase de pez. Lo que es porque este pienso concreto tiene como máximo un 40% menos de proteína para ellos, la cantidad perfecto para que se nutran de manera balanceada.

Peculiaridades del hábitat de los peces betta

En su hábitat natural son omnívoros, comen toda clase de insectos que están a su alcance como moscas, saltamontes, grillos o las larvas de cualquier insecto. se tienen la posibilidad de localizar en la área del agua.

Leer Más  Descubre si los peces betta pueden vivir en agua fría

En su hábitat son de color cobrizo opaco o verde, y son mucho más perceptibles con aletas mucho más pequeñas. Los peces betta que conocemos de los acuarios se han sometido a múltiples cruces para poder desenlaces tan espectaculares en colores y formas y tamaños de colas.

El origen del pez betta

El origen del pez betta está en las aguas poco profundas de Tailandia, Indonesia, Malasia, Vietnam y ciertas secciones de China. Arrozales, estanques, riachuelos y pantanos poblados por peces betta viven en estas áreas, si bien su población en este momento se ha extendido a aguas no nativas en múltiples países.

Los peces betta se identifican por sus colores refulgentes y las largas aletas de los peces betta macho, lo que los transforma en entre los peces de acuario mucho más populares. Las hembras tienden a ser menos lindas y tienen aletas considerablemente más cortas.

Limpieza del acuario

El agua del acuario debe sostenerse muy limpia. Los peces sueltan sus desechos y el cristal de la pecera se mancha por la parte interior.

Para adecentar la pecera, tienes que tomarlos todos y colocarlos en un balde con agua a exactamente la misma temperatura.

Si quieres ver otros artículos similares a Cuidado del pez betta en casa: consejos y trucos puedes visitar la categoría Peces Bettas o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información