Guía para cuidar a un pez tetra: consejos y recomendaciones

Guía para cuidar a un pez tetra: consejos y recomendaciones

Guía para cuidar a un pez tetra: consejos y recomendaciones

Este pez mide solo 5 centímetros de largo. El primordial atrayente de los tetras es su color, sus aletas son pequeñas y no llaman la atención.

Sus cuerpos tienden a ser colorados y azules. Una raya roja corre durante la parte de abajo de la cabeza a la cola, con una raya azul justo encima. Los colores son refulgentes, con lo que un paleador puede ser una enorme vista, la prueba recomienda que estas especies asimismo tienen la posibilidad de mudar sus colores.

Índice
  1. Neon Tetra Fish Peculiaridades
  2. ¿Qué comen los tetras de neón?
  3. ¿Qué es un pez tetra?
    1. 🐟 Accionar de los peces tetra

Neon Tetra Fish Peculiaridades

  • Nombre científico. Corresponde al nombre Paracheirodon innesi o Hyphessobrycon innesi, de la familia de las caracinas, relacionado con las temibles pirañas y frecuentemente confundido con el pez neón chino.

¿Qué comen los tetras de neón?

Los tetras de neón no tienen demanda en concepto de comida. Son omnívoros, con lo que tienen la posibilidad de progresar con prácticamente cualquier dieta. En la naturaleza, pasan el día alimentándose de materia orgánica en el agua. Esto incluye vegetación fallecida, larvas de insectos y pequeños crustáceos. En cautiverio, la mayoría de su dieta debe radicar en hojuelas o gránulos estándar.

Los tetras de neón mucho más jóvenes tienen que alimentarse un par de veces cada día, pero conforme medran y maduran, puede achicar la continuidad a una vez cada día. Los alimentos vivos o congelados son geniales para los tetras de neón. Puedes procurar nutrirlos con larvas de mosquito, camarones en salmuera, etcétera. Tenga precaución con la calidad de la comida, en tanto que tiene la posibilidad de tener el parásito mortal que causa la patología del tetra neón.

Leer Más  Descubre qué comen los peces y cómo alimentarlos correctamente

¿Qué es un pez tetra?

Los tetras son peces de agua dulce correspondientes a las familias “Alestiidae, Characidae y Lebiasinidae”, si bien en la mayoría de los casos forman parte a la familia “Characidae”. Son muy populares entre los apasionados a la acuariofilia y asimismo entre los principiantes pues los cuidados son muy básicos. Se identifican por ser pequeños, longevos y muy relajados. Además de esto, son económicos y los puedes hallar en varios colores.

Estos peces de máximo 5 cm están presentes en el mundo entero, con lo que se han amoldado bien a distintas tiempos y zonas, pero su sitio de origen es la zona amazónica, con lo que son originarios del oeste de Sudamérica y asimismo del centro. .

🐟 Accionar de los peces tetra

Los peces tetra son populares por ser enormes socializadores que eligen vivir en conjuntos enormes. Esta es la razón por la cual los peces se enferman o mueren si se sostienen solos o si hay escasos peces en el tanque.

Pese a estas opciones sociales, los Tetras tienen pequeñas riñas que no son peligrosas, sino más bien una manera de enseñar su dominio sobre otros peces y también intimidarlos.

Si quieres ver otros artículos similares a Guía para cuidar a un pez tetra: consejos y recomendaciones puedes visitar la categoría Peces o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información