Cuidado de peces en peceras sin filtro: consejos útiles

Cuidado de peces en peceras sin filtro: consejos útiles

Cuidado de peces en peceras sin filtro: consejos útiles

Cuidados básicos

En la situacion de una pecera pequeña, por ser un espacio pequeño y con limite, debemos poner 1 o 2 peces como máximo, por poner un ejemplo Orandas, Telescopic o Bubble Eye.

Índice
  1. Acuario de 5 litros sin filtro, sin calentador con plantas…
  2. Reproducción de Peces Negros
    1. Corydoras Bronce
    2. Temperatura, iluminación y nutrición en peceras pequeñas

Acuario de 5 litros sin filtro, sin calentador con plantas…

Los peces son animales muy sensibles, con lo que precisan unas condiciones particulares para vivir en una pecera. Si una pecera no está bien vigilada, los peces tienen la posibilidad de enfermarse o aun fallecer.

Para proteger bien a tus peces, es esencial tener un óptimo filtro. El filtro asiste para sostener el agua limpia y clara, lo que es primordial para la salud de los peces. No obstante, sin filtro, asimismo es viable proteger apropiadamente a los peces.

Reproducción de Peces Negros

Por norma general, las espollas tienen que tener cuando menos 5 cm antes que estén suficientemente maduras para desovar por vez primera.

Si prosigue una dieta correcta, esto va a ocurrir en el momento en que el Whitefish tenga entre 8 y 12 meses.

Corydoras Bronce

Por norma general, a la mayor parte de las especies de Corydora les va bien en un acuario sin filtrar, pero tienen que sostenerse en conjuntos pequeños por el hecho de que son animales sociales. Por tal razón, el tanque que tiene dentro estos peces ha de ser grande, en torno a cien litros de tamaño.

Lo destacado de los peces cory es que son el más destacable aparato de limpieza para un acuario sin filtrar, puesto que se van a comer algún otro desecho de pescado. No obstante, los restos no son la única base de su dieta y es esencial que los alimentes con pellets de pescado de fondo especialistas.

Temperatura, iluminación y nutrición en peceras pequeñas

Es primordial eludir los cambios bruscos de temperatura. Una pequeña proporción de agua se enfría y se evapora mucho más veloz que una grande, conque tenga precaución de no poner su acuario en un espacio muy frío o exponerlo a la luz del sol directa. Aparte de estar cubierto de algas, sobrecalentaría el agua y pondría en riesgo a tus peces. De la misma forma, si tienes planeado disponer una fuente de luz, tienes que buscar una que no emita bastante calor, como las luces LED o fluorescentes.

Otro punto esencial es la comida. Es conveniente emplear alimentos para peces con apariencia de barritas granulares flotantes, por el hecho de que contaminan menos el agua. Como no se amontonan en el fondo, los peces se lo comen prácticamente todo y no se desaprovecha ni se estropea.

Leer Más  ¿Cuánto dura un pez sin comer? Descubre la respuesta aquí

Si quieres ver otros artículos similares a Cuidado de peces en peceras sin filtro: consejos útiles puedes visitar la categoría Peces o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información