Guía para curar el punto blanco en peces de agua dulce

Guía para curar el punto blanco en peces de agua dulce

Guía para curar el punto blanco en peces de agua dulce

La clase de agua dulce Ichthyophthirius multifiliis y su contraparte marina no son especies mucho más dispuestas a inficionarse, pero tienen la posibilidad de llevarlo a cabo a un conjunto muy diverso y variado de ellas. Estos protozoos se tienen la posibilidad de conseguir en la piel de los peces de prácticamente todas las unas partes del planeta.

En hábitats salvajes el efecto de la mácula blanca es prácticamente nulo y en acuarios y piscifactorías su actividad es considerablemente mayor. Estas invasiones asimismo afectan a los peces premeditados al consumo humano, provocando verdaderas epidemias entre truchas y bagres, por poner un ejemplo.

Índice
  1. ¿De qué manera se evita el punto blanco?
  2. ¿Qué es la patología de la mácula blanca en los peces?
    1. Patologías de máculas blancas no Ich
    2. Hay inconvenientes relacionados con el fármaco para la mácula blanca

¿De qué manera se evita el punto blanco?

La manera mucho más eficaz de eludir la mácula blanca es impedir a la gente, tomando muchas cautelas al ingresar nuevos peces en el acuario. Todos y cada uno de los nuevos pobladores tienen que pasar a un tanque de cuarentena de elevada temperatura (25ºC) a lo largo de cuando menos 2 semanas. Impide las plantas que procedan de un tanque con peces sin cuarentena de 4 días. Si la patología no actúa, puede conducir los peces a su acuario. Presta particular atención a la calidad del agua, no hagas cambios bruscos de temperatura, pH o escenarios de amoníaco. Utilice siempre y en todo momento alimentos para peces de calidad, con pienso, alimentos congelados o secos y vitaminas.

Ten en cuenta que TiendAnimal tiene todo lo preciso para sostener la salud de tus peces en perfectas condiciones. Desde el alimento mucho más nutritivo para peces, hasta toda clase de complementos y modelos para asegurar la mejor higiene en tu acuario.

¿Qué es la patología de la mácula blanca en los peces?

Entre los primeros signos de un pez infectado con mácula blanca está la aparición de pequeñas máculas blancas durante su piel, en especial en sus branquias, que tienen la posibilidad de estar inficionadas.

También, se puede ver alguna hiperactividad por la parte de los peces damnificados, que nadan de manera errante para mitigar las afecciones socias a estas máculas blancas en su piel. Así, es común ver que el pez en cuestión está en enfrentamiento con los distintos complementos libres para el acuario.

Patologías de máculas blancas no Ich

Si mira máculas blancas afines a la sal en sus peces, lo mucho más posible es que sea ich. No obstante, ciertas otras patologías tienen la posibilidad de confundirse de forma fácil con ich pues asimismo ocasionan máculas blancas.

Si puede descartar ich pero su pez exhibe síntomas de patología afines, podría ser una de las próximas patologías:

Hay inconvenientes relacionados con el fármaco para la mácula blanca

a el pez esta enfermo la primera cosa que pensamos es proceder a medicina. En el mercado hay varios tratamientos contra «el punto blanco», (Azul de metileno, verde de malaquita, metronidadol, etcétera.). Pero hay algo que rara vez nos cuentan, estos tratamientos son bastante perjudiciales para nuestros acuarios. Por una parte, dañan la flora bacteriana de nuestros filtros. Esto causa que se rompa la estabilidad natural que conseguimos en el acuario, y por consiguiente desgasta aún mucho más a nuestros peces. Por otra parte, estos medicamentos son tóxicos para bastantes peces, incluidos peces muy recurrentes en acuarios comunitarios como neones, plecos o corydoras.

Se debe tener bastante precaución con los fármacos en el acuario, por el hecho de que tienen la posibilidad de dañar la flora del filtro. Si lo aniquila completamente tendríamos exactamente los mismos inconvenientes que poseemos en un acuario sin bicicleta

Leer Más  ¿Pez naranja embarazada? Descubre cómo saberlo

Si quieres ver otros artículos similares a Guía para curar el punto blanco en peces de agua dulce puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información