Consejos para dar cariño a tus peces

Consejos para dar cariño a tus peces

Consejos para dar cariño a tus peces

Escrito por Nedelle Torrisi

En el momento en que tenía unos 7 años, supliqué a mis progenitores que me dejaran tener una pequeña pecera en mi habitación. Estaban titubeantes, pero al final cedieron. Pese a nutrirlos a tiempo y adecentar su pecera de manera regular, los tres fallecieron de repente con una semana de diferencia. Se encontraba devastado y me percaté de que no tenía iniciativa de lo que un pez desea o precisa. ¡Son animales que han encontrado la manera de subsistir en el océano a lo largo de mucho más de 500 millones de años! Esa es la proporción de tiempo que dedican a desarrollar y amoldarse a su hábitat, un hábitat con el que una pecera no puede competir. Hete aquí ciertos datos atrayentes sobre los peces:

Índice
  1. Ten en cuenta que no son como un gato o un perro
    1. ¿De qué manera eludir que los peces sean beligerantes?

Ten en cuenta que no son como un gato o un perro

El accionar y las especificaciones físicas de los peces no tienden a ser compatibles con una vida de incesante juego y mimos , una diferencia esencial con otras mascotas como los perros. De la misma forma, el contacto físico con sus escamas puede ser nocivo para la salud de ciertos peces, y esta acción se restringe a casos destacables.

Es esencial comprender que no se tienen la posibilidad de sacar peces del acuario con la intención de abrazarlos o llevarlos en las manos por curiosidad. Interaccionar con un pez así solo lo lastimará o estresará, lo que dañará su salud.

¿De qué manera eludir que los peces sean beligerantes?

Los peces tienen personalidad propia y ciertos tienen la posibilidad de ser violentos o territoriales. Esto puede ser un inconveniente para los dueños, puesto que los peces beligerantes tienen la posibilidad de dañar a otros peces o a ellos mismos. Por suerte, existen algunas cosas que puedes llevar a cabo para achicar la agresión en tus peces. Acrecentar el espacio es una de las maneras mucho más funcionales de achicar la agresión entre los peces. Si un pez se siente conminado por el territorio de otra persona, es mucho más posible que sea belicoso. Al darles mucho más espacio para nadar, se disminuye el agobio y la agresión. Añadir plantas es otra forma de achicar la agresión entre los peces. Las plantas dan otro género de cobijo para los peces. Esto les da un espacio para ocultarse y un área para nadar con sencillez. Darles distintas cobijos y zonas de baño les va a ayudar a sentirse mucho más seguros y achicar la agresión. El cuidado conveniente del acuario es primordial para sostener la salud de sus peces. El agua ha de estar limpia y a la temperatura correcta. Si los escenarios de oxígeno y nitrógeno son deficientes, esto puede perjudicar el accionar de los peces y hacerlos mucho más propensos a padecer asaltos. La nutrición correcta es otra forma de impedir la agresión entre los peces. Si hay bastante comida para todos, esto reducirá la rivalidad por la comida y reducirá la agresión entre los peces. Asegúrese de darles una pluralidad de alimentos para asegurar que consigan todos y cada uno de los nutrientes que precisan.

Es esencial rememorar que cada pez es único y tiene la posibilidad de tener hábitos distintas. En ocasiones hay que evaluar múltiples tácticas distintas para conseguir la mejor solución. En el momento en que halles la estrategia correcta, los peces deberían parar de ser violentos y vivir juntos.

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para dar cariño a tus peces puedes visitar la categoría Peces o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información