Desinfectar grava acuario: guía práctica
Ver ¿De qué forma adecentar intensamente las almohadillas?
De qué manera adecentar la grava de una pecera sin aspiradora
Adecentar la grava sin aspiradora es un desarrollo difícil y puede conducir algo de tiempo, pero terminantemente se puede realizar.
- Prepara un tanque mucho más pequeño o un envase limpio para guardar tus peces. Este envase ha de estar absolutamente estéril y ya que cualquier indicio de detergente o modelos químicos puede ser peligrosísimo para tus peces, cerciórate de no emplear jabón u otros agentes de limpieza.
- Utiliza un sifón o una taza para transladar una parte del agua del acuario al envase. Trate este desarrollo como un cambio de agua y asegúrese de ahorrar por lo menos un 50% de agua.
- Utilizando una red, levante delicadamente los peces del agua y transfiéralos al envase.
- Retire todos y cada uno de los adornos, rocas y plantas que no estén enraizadas en la grava, etcétera., de su tanque. Todos y cada uno de los filtros, calentadores y equipos asimismo han de estar separados del tanque.
- Desconecte todos y cada uno de los equipos eléctricos.
- Utiliza una taza para sacar la gravilla sucia y pone la mayoría en un colador. Asegúrese de almacenar 2 tazas de grava sucia a un lado. Este paso es esencial por el hecho de que cuando haya limpiado la grava, todas y cada una de las bacterias buenas primordiales para la filtración biológica van a desaparecer. Es saludable tener algo de grava sucia, es mucho más simple que las novedosas bacterias recolonicen.
- Enjuague el tamiz con la grava con agua limpia. Lávelo bien revolviéndolo. Reitera este desarrollo varias ocasiones hasta el momento en que el agua que sale abajo sea cristalina.
- En el momento en que la grava esté seca, mézclala con lo que reservaste y regresa a ponerla en el depósito.
- Llena esmeradamente tu tanque con el agua limpia que has listo. Entonces añada sus decoraciones, rocas y plantas. Asimismo aconsejamos añadir un régimen de decloración para garantizar que no quede cloro en la grava, puesto que esto puede dañar a los peces.
- Disponer todo el aparato eléctrico.
- Regresa a poner tu pez en el tanque.
Grava
Una vez resuelto el inconveniente de los peces, es hora de adecentar la grava. Una aceptable opción es emplear un colador para apresarlo y ponerlo bajo el agua del grifo. Bajo la corriente se sacude el colador y se suprimen los restos. No hay que sacar del agua hasta el momento en que salga absolutamente limpio.
Tras adecentar la grava, es hora de regresar a diseminarla por el fondo del tanque. Entonces, solo queda poner el filtro de agua y el resto de la decoración, que asimismo conseguiste adecentar.
Adecentar la arena del acuario con una campana extractora de polvo/succión
En contraste a la grava, no es tan simple adecentar la arena de su acuario con una ventosa de polvo/ventosas, por el hecho de que la arena va a caer sobre la grava, pues la presión de la ventosa no basta para levantarla. en la mayor parte de las situaciones, se absorberá una gran parte de la arena. Más que nada con el tiempo y si bien poseas una cubierta de arena bastante fina, no es conveniente pues de este modo quitarás la arena. No obstante, si esto se hace solo unas raras veces por año para remover las impurezas gruesas de las capas inferiores de arena, se aconseja emplear ventosas especialmente pequeñas/enclenques. Estos se caracterizan eminentemente por una manguera delgadísima, que se puede ensamblar y, por consiguiente, únicamente una presión parcialmente pequeña. Ahora, mi recomendación para campanas de succión / barro enclenques, con las que puede adecentar la arena de su acuario.
La utilización de la campana de polvo/aspiración no se desvía de esto. Intente reforzar lo bastante en las capas inferiores de arena para absorber las máculas amarillas y verdes y otra mugre. O sea singularmente útil en el área del parabrisas, pues allí se ve esta polución. Asegúrese de apretar un tanto la manguera, así puede regular la presión de forma manual. Si entra mucha arena en el tubo, empújelo hasta el fondo y la mayoría de la arena volverá al acuario.
Inspección del agua:
Los materiales mucho más rápidos flotan hacia la parte de arriba con una textura de polvo fino. Los materiales mucho más pesados se hunden hasta el fondo. Tienen una textura arenisca mucho más dura, el tinte que se utiliza para teñir la grava asimismo puede teñir el agua.
En el momento en que la grava se haya empapado, vierta el agua del cubo del acuario y vuelva a llenarlo con agua del grifo como antes. Conforme la cubeta se llena, sacuda la grava vigorosamente, repita el desarrollo hasta el momento en que el agua se vea transparente, limpia, libre de película flotante, polvo, escombros y arenilla.
Si quieres ver otros artículos similares a Desinfectar grava acuario: guía práctica puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos