Descubre cómo duermen los peces goldfish
Eso va a depender de cada clase de pez. Pero puedes estudiar a advertir en el momento en que tu pez duerme. Vas a ver que son muy relajados, no hacen ningún género de actividad, no mueven la cola ni las aletas, pero no obstante semeja que lo miran todo con los ojos libres. Hay peces que eligen reposar de día y otros que lo hacen a la noche. La cuestión es que lo hacen en instantes en los que procuran relajación y precisan volver a poner fuerzas tras pasar el día nadando. Pero por naturaleza están medio lúcidos y medio dormidos, por el hecho de que precisan reaccionar de forma rápida caso de que ocurra algo a su alrededor.
Conque si ves que tus peces son un tanto extraños, tienen un accionar popular y no nadan bastante, deja de preocuparte. Tienen la posibilidad de estar descansando. Es una señal de que están contentos con el precaución que les andas dando. Jura no molestarlos pegando el cristal del acuario o tocando el agua. En el momento en que hayan recuperado su energía, volverán a nadar alegremente como siempre y en todo momento.
¿Todos y cada uno de los peces duermen igual?
La manera en que un pez entra en un «estado de sueño» es dependiente de su clase, el sitio donde habita y su nivel de actividad.
Ciertos peces anidan en el sustrato; otros se ocultan en grutas o entre corales, y otros en ocasiones vuelan con aletas para sostenerse firmes.
¿De qué forma duermen los peces de acuario?
Como ahora se mentó, entre las técnicas más habituales que usan los peces para relajarse es achicar su actividad, como en la situacion de los peces dorados.
Otros, en cambio, asisten a sitios relajados como plantas o rocas, donde se sienten mucho más protegidos. Por este motivo, esta clase de pescado, de la misma el pez óseo, no frecuenta verse en el momento en que está en reposo.
¿De qué manera duermen los peces?
Los peces no tienen párpados, con lo que duermen con los ojos libres. Tienen una membrana que cubre sus ojos que impide que la luz los atraviese y también interrumpa su sueño. En el momento en que los peces están durmiendo, mueven sus aletas muy poco a poco para estabilizarse en el agua y siempre y en todo momento están alarma frente cualquier riesgo.
En contraste al sueño humano, los peces no se sumergen en un sueño profundo. Lo que quiere decir que no tienen la aptitud de hundirse en la etapa REM, en tanto que aun han descansado, tratan de protegerse. La razón por la cual se estima que esto pasa, como enseñamos en el articulo sobre las etapas del sueño, es por el hecho de que el cerebro desconecta el cerebro del cuerpo a lo largo de la etapa REM, dejando a este último absolutamente inmóvil. Y o sea algo que los peces no tienen la posibilidad de posibilitarse.
¿Dónde y cuándo lo hacen?
La situación para reposar cambia de una clase a otra. Ciertos peces yacen en el fondo o se sepultan en la arena; ciertos ocultos en pequeñas grutas y bajo rocas; Otros eligen nadar, desplazarse inmóviles cerca de la área o asentarse cerca de una planta, un coral o un trozo de madera.
Un caso muy interesante es el del pez loro, que duerme cubierto de un capullo o mucosa transparente que segrega. Se estima que este es un mecanismo de defensa que resguarda contra predadores y parásitos.
Si quieres ver otros artículos similares a Descubre cómo duermen los peces goldfish puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos