Envenenamiento por pez globo: ¿Cómo ocurre y qué hacer?

Envenenamiento por pez globo: ¿Cómo ocurre y qué hacer?

Envenenamiento por pez globo: ¿Cómo ocurre y qué hacer?

Un depredador que consigua apresar un pez tampón antes que mude va a tener mala suerte. Prácticamente todos los peces globo poseen toxina tetrode, una substancia que le da al pez globo un gusto muy desapacible, que de manera frecuente es mortal para los peces. Para los humanos, la toxina tetrode es mortal, hasta 1200 ocasiones mucho más venenosa que el cianuro. El abeto tiene dentro bastante toxina tetreida para matar a 30 mayores, y no hay un antídoto popular.

Increíblemente, la carne de ciertos peces globo se considera mosquito. Famosa como fuga en El país nipón, es increíblemente costosa y solo la organizan chefs autorizados en especial capacitados que saben que un mal corte significa una muerte prácticamente segura para un cliente. Un fallo que semeja bastante habitual y que hace la desaparición de múltiples personas de año en año.

Índice
  1. Accionar y compatibilidad
  2. Reproducción de los peces tampón

Accionar y compatibilidad

No debe existir mucho más de un pez globo de agua dulce en el acuario, puesto que son bastante beligerantes con otros de exactamente la misma clase, solo tienen la posibilidad de convivir con otras especies en el momento en que el acuario es de buen tamaño y hay bastante espacio para todos.

Se conoce, de la misma otros tetrodóntidos (el pez globo amarillo, por servirnos de un ejemplo), que reconocen a su dueño y se dejan dar de comer de su mano, mientras que rechazan a quienes desconocen.

Reproducción de los peces tampón

Los Tetraodontidae son animales ovíparos, con lo que las hembras se dedican a los huevos, en el fondo marino, en las rocas o en la vegetación.

Leer Más  Consejos para obtener nitrógeno natural para tus plantas

Otro de los temas mucho más atrayentes relacionados con la reproducción de los peces pomerania, y últimamente descubiertos, son los extraordinarios «castillos de arena» que los machos de Tetraodontidae hacen para impresionar a las hembras.

Si quieres ver otros artículos similares a Envenenamiento por pez globo: ¿Cómo ocurre y qué hacer? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información