Orina de peces de agua salada: ¿cómo es?

Orina de peces de agua salada: ¿cómo es?

Orina de peces de agua salada: ¿cómo es?

Un acuario bien plantado con madera flotante, madera de pantano y ciertas rocas en el fondo es un espacio habitual para estas escamas.

La aptitud mínima del acuario sería de unos 120 litros para una pareja de mayores.

Índice
  1. Peces marinos
  2. Riñones de pescado
  3. Un sistema excretor como ningún otro
    1. Un óptimo reparto

Peces marinos

Los peces marinos toman agua y, además de esto, lo hacen de manera continua. El agua de mar, como todo el planeta sabe, es salobre (por cada litro hay unos 33 gramos de sal).

Muchas especies habitan el océano, como esponjas, bivalvos, anémonas o erizos de mar, entre muchas otras, cuyo cuerpo tiene exactamente la misma concentración de sal que el agua del mar.

Riñones de pescado

Los peces tienen 2 riñones. El riñón de la cabeza filtra los desechos que pasan por medio de las branquias y el riñón posterior filtra los desechos que surgen de la vejiga urinaria. En los peces de agua dulce, los riñones absorben y excretan agua. En los peces de agua salobre, los riñones preservan agua y suprimen iones, y la mayoría de este material de desecho pasa por las branquias.

Si bien la orina de los peces es primordialmente amoníaco, no es así todo. En dependencia de la clase, el amoníaco sale del cuerpo primordialmente mediante las branquias. La orina de pescado asimismo incluye aminoácidos, una pequeña proporción de urea y los ácidos orgánicos creatinina y creatina. La orina de los peces de agua salobre tiene dentro un sinnúmero de sal, al paso que la orina de los peces de agua dulce es eminentemente agua con pequeñas proporciones de sal. Los peces de agua dulce generan mucha orina. Los peces de agua salobre generan bastante menos y lo que excretan está parcialmente concentrado.

Leer Más  Alimento vivo para peces de acuario: Guía paso a paso

Un sistema excretor como ningún otro

Todos y cada uno de los peces tienen 2 riñones. El riñón posterior filtra los desechos hacia el poro urinario, al paso que el riñón primordial suprime los desechos por medio de las branquias.

Un óptimo reparto

Los Mandados contó con un reparto de mucho lujo compuesto por los actores Miguel Ángel Silvestre (Narcos, Sense8) que interpreta el papel del cura Simón Antequera y Luis Gerardo Méndez (Narcos: México , Los ángeles de Charlie), el de su pareja, el sacerdote Pedro Salinas. Los actores Irene Azuela (Sense8) y Miguel Rodarte (Narcos: México) asimismo forman una parte del reparto.

Los Encargados

Si quieres ver otros artículos similares a Orina de peces de agua salada: ¿cómo es? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información