Evita el agua verde en tu acuario: consejos prácticos

Evita el agua verde en tu acuario: consejos prácticos

Evita el agua verde en tu acuario: consejos prácticos

Descripción

El agua verde o alga unicelular es un género de fitoplancton. Organismo microscópico que efectúa la fotosíntesis como una planta. En el momento en que se muestran en el acuario tiñen el agua turbia (si bien no hay fragancia a podrido como sucede con las detonaciones de nitritos) de un color refulgente que entonces se regresa verde.

Índice
  1. Agua blanca o gris en el acuario
    1. Cambia el fotoperiodo
    2. ¿De qué manera se limpia el filtro del acuario?
    3. Gotas mágicas: la solución para sostener el agua cristalina de tu pecera

Agua blanca o gris en el acuario

Si el agua de su acuario consigue tonos pálidos o gris verdosos, tienen la posibilidad de estar comprometidos los próximos componentes:

  • Restos de grava. Si el agua está turbia justo después o en una o 2 horas de completar el tanque; probablemente pues la grava no se lava lo bastante. Drene el tanque y enjuague la grava hasta el momento en que el agua salga clara. Eso debería solucionar el inconveniente.
  • Elementos disueltos. Si lavar la grava no soluciona el inconveniente, la próxima causa mucho más posible de agua turbia en un acuario recién llenado es un prominente nivel de compuestos disueltos, como fosfatos, silicatos o metales pesados. Si examina el agua, probablemente hallará que el pH es prominente (alcalino). En estas situaciones, tratar el agua con acondicionadores acostumbra arreglar el inconveniente. Otra alternativa, que tiene muchas virtudes sobre la decantación de agua turbia, es usar agua de ósmosis inversa.
  • Floración bacteriana. En otras ocasiones, el agua turbia no es aparente en el momento en que se llena el acuario. En cambio, hace aparición días, semanas o aun meses después. La causa frecuenta deberse a un florecimiento bacteriano. Conforme el nuevo acuario pasa por el período de rodaje inicial, no es excepcional que el agua se vuelva turbia o por lo menos un tanto sucia. Va a llevar de múltiples semanas a ciertos meses entablar colonias bacterianas capaces de remover los desechos del agua. Transcurrido un tiempo, esa nubosidad se resolverá sola. El agua lechosa que se ve en las floraciones bacterianas puede ser el resultado de la descomposición de las plantas o el exceso de alimentos que no se han consumido. Con independencia de la causa, no tenga temor de las floraciones bacterianas. Sostener el acuario muy limpio a través de la supresión de desechos así como plantas podridas y alimentos no consumidos, aspirar la grava regularmente y los cambios parciales de agua resolverán velozmente la mayor parte de las situaciones de proliferación de bacterias.

Cambia el fotoperiodo

Es posible que poseas las lámparas del acuario bastante tiempo (mucho más de diez ocasiones), las lámparas son muy poderosos o existe la localización del acuario. no seas el preciso. Por poner un ejemplo, si el tanque está cerca de una ventana, por más que dejes de utilizar luz artificial, los fotones del sol proseguirán reluciendo y las algas proseguirán medrando igual.

Para eludir que medren algas solamente poner el acuario, se aconseja iniciar con un fotoperiodo de 6 horas, acrecentarlo a 8 tras algunas semanas y las últimas diez horas llegan en el momento en que el ecosistema. predeterminado . Como hemos dicho, ofrecer tiempo a las plantas de tanque a fin de que medren evitará las algas más adelante.

¿De qué manera se limpia el filtro del acuario?

Una cosa básica que tienes que tener en consideración es que no es recomendable adecentar el filtro al tiempo que limpias la grava y los adornos. Procura intercalar estas 2 tareas de limpieza dejando pasar cuando menos un par de semanas entre una y otra, para no remover demasiadas colonias de bacterias buenas al tiempo. Para adecentar adecuadamente el filtro de tu acuario, únicamente debes proseguir las normas del desarrollador y, siempre y cuando resulte posible, cambiar las esponjas y el carbón con otros medios filtrantes para no perder todas y cada una de las bacterias. Puedes lavar los aguantes para filtros biológicos como bolas o anillos de cerámica con agua limpia y tibia. Así, suprimirá solo los desechos enormes y conservará la carga de bacterias buenas. Para la limpieza de cañerías y recodos, los cepillos están diseñados particularmente para esa labor.

La limpieza del acuario puede parecer un desarrollo costoso, pero en el momento en que te habitúes a llevarlo a cabo con regularidad, vas a ver el increíble encontronazo positivo que tiene en tus peces. Ten en cuenta que en TiendAnimal vas a encontrar todo lo preciso para sostener la higiene de tu acuario en perfectas condiciones.

Gotas mágicas: la solución para sostener el agua cristalina de tu pecera

En el caso de que seas un apasionado de los peces y tienes una pecera en el hogar, seguramente te preocupa que el agua sostenga tu pecera. mascotas acuáticas transparentes y saludables. Y sucede que la calidad del agua es primordial para la vida de los peces, puesto que es su hábitat natural.

De ahí que las gotas mágicas se convirtieron en una solución eficiente para sostener el agua de la pecera limpia y cristalina. Estas gotas son una mezcla de enzimas, bacterias y nutrientes que asisten a remover los desechos orgánicos y las bacterias perjudiciales del agua del tanque, lo que fomenta un ambiente saludable para los peces.

Leer Más  Descubre si tus peces son felices con estos consejos

Si quieres ver otros artículos similares a Evita el agua verde en tu acuario: consejos prácticos puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información