Consejos para evitar la muerte de tus peces
¿Quién es Acuarios Rtules?
¡Hola!
Soy Raúl Tules, tengo 30 años y soy acuarista y estrella de youtube.
Agobio
Según indican fuentes expertos, el agobio incesante hace un incremento del ritmo cardiaco, respiratorio y de la presión arterial en los peces. La contestación de escapada generada asimismo se traduce en inmunidad, con lo que el animal intranquilo va a ser mucho más predispuesto a infecciones secundarias.
El agobio puede deberse a múltiples fundamentos: bastantes ejemplares en el acuario, falta de escondites, incompatibilidad entre especies y muchas otras cosas. En el final, el pez termina muriendo por una infección gracias a la citada inmunidad.
Nutrientes para plantas de acuario Flor
¡Lo deseo!
- No limpie bastante el acuario. Ten en cuenta que el acuario es un medio vivo, donde todas y cada una de las bacterias forman una parte del ecosistema y son fundamentales para la vida de otras especies. Realice cambios parciales de agua cada 3-4 semanas o en el momento en que las pruebas lo señalen. No use modelos de limpieza de grava, puesto que aquí es donde habita un sinnúmero de bacterias que suprimen el nitrógeno. Sencillamente extraiga un tanto del agua base y reemplácela con agua limpia y sin cloro.
- El acuario necesita tiempo hasta el momento en que todos y cada uno de los peces que viven allí sean iguales. No tienes que obsesionarte con su precaución, puesto que estresarás solo a los peces. Cada labor de cuidado tiene una continuidad correcta y si todo el tiempo sustituye las decoraciones, la grava o los filtros, no dejará que el ecosistema prospere. Solo relájate y mira, vas a conocer la personalidad de cada pez y vas a poder comprender si alguno de ellos está enfermo.
Incompatibilidad de especies
Es un fallo común entre principiantes que no están bastante informados. Hay especies de peces que precisan niveles diferentes de pH para subsistir y si se intercalan comenzarán a tener inconvenientes y van a morir mucho más temprano que tarde. En consecuencia, debe informarse esmeradamente sobre las pretensiones de cada género de pez.
El oxígeno y el amoníaco son 2 substancias que han de estar a la perfección equilibradas en un acuario. 2 de las causas más frecuentes de muerte de peces son el ahogamiento por carecer de oxígeno y el intoxicación por amoníaco. Para sostener el agua en el más destacable estado viable se tienen que proseguir las pautas de limpieza, pero de manera correcta, en tanto que el acuario asimismo debe contener una sucesión de bacterias buenas que conviertan los desechos de los peces.
Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para evitar la muerte de tus peces puedes visitar la categoría Peces o revisar los siguientes artículos