Evita el sarro en tu pecera con estos consejos

Evita el sarro en tu pecera con estos consejos

Evita el sarro en tu pecera con estos consejos

La limpieza de una pecera es una sección primordial del precaución del acuario, en tanto que hay que tomar en consideración que el ámbito exterior de la pecera como el interior traen impurezas que son absorbidas por el agua de la pecera. Si bien tenemos aparato especializado para este género de trabajos, es esencial que asimismo aprendamos a adecentar una pecera.

Índice
  1. CONSEJOS PARA ELIMINAR LA CALIZA DEL ACUARIO
  2. ¿Qué está ocasionando esta escala en su pecera?
    1. ¿De qué forma liberarse de las algas auxiliares en el acuario?
    2. ¿Hay que eliminar el pescado al adecentar el tanque?

CONSEJOS PARA ELIMINAR LA CALIZA DEL ACUARIO

Antes de nada, debemos tener claro que cualquier trabajo de cuidado del acuario se tiene que hacer y perjudicar lo menos viable a los peces. poder. Si bien para nosotros no es esencial remover la cal del acuario, para esos que perturbamos su equilibrio puede ser una esencial fuente de agobio. Algo que deberemos eludir, especialmente si en nuestro acuario poseemos peces con un carácter afín al pez Betta.

Además de esto: si pensamos que la actividad de eliminar la cal del acuario puede mudar la rutina sosegada de nuestros peces, lo destacado es sacarlos del tanque para limpiarlos de una manera mucho más segura.

¿Qué está ocasionando esta escala en su pecera?

La incrustación de cal o acumulación de incrustaciones es ocasionada por enormes depósitos de calcio o minerales que están en el agua. Para remover esto puedes utilizar vinagre o jugo de limón, si bien el vinagre marcha mejor.

Sencillamente coloca un tanto en un paño limpio y frota sobre el depósito de calcio. Enjuague con agua no muy caliente en el momento en que esté listo. Si está instalando un acuario mucho más viejo, va a deber adecentar la cubierta del acuario y probablemente asimismo la tira de luz. Además de esto, va a ser preciso evaluar la tira de luz. Si la lámpara está negra en los dos extremos, va a deber sustituirla

¿De qué forma liberarse de las algas auxiliares en el acuario?

En el momento en que hay mucha luz en el acuario o en el momento en que la calidad del agua es mala, abundan las algas y se comienza a amontonar un material verde viscoso en el cristal y las decoraciones del acuario. La manera más óptima de remover las algas es usar un rascador de algas para el cristal y sacar los adornos del acuario para limpiarlos con un cepillo. Si las decoraciones están muy descuidadas, puedes sumergirlas en agua con lejía al diez%, pero no olvides enjuagarlas realmente bien antes de regresar a ponerlas en el acuario. Jamás emplees detergente o jabón, puesto que son realmente difíciles de enjuagar completamente y dejan restos tóxicos para los peces.

En el momento en que el agua es dura, se muestran fabricantes de escamas blancas en el cristal, realmente difíciles de eliminar. Puedes retirarlos con una rasqueta dura, ayudándote de algo de vinagre o algún producto de limpieza capaz para acuarios. Evite los artículos de limpieza del hogar, en tanto que con frecuencia dañan la salud de los peces.

¿Hay que eliminar el pescado al adecentar el tanque?

Esta pregunta acostumbra preocupar a quienes tienen poca experiencia en el cuidado de un acuario o pecera. La contestación es: no en todos los casos.

Puedes adecentar la pecera dejando bastante agua en la pecera a fin de que los peces logren proseguir nadando. En verdad, no es conveniente sacarlos, en tanto que es mucho más agotador para los peces recogerlos y sacarlos del tanque, que dejarlos allí.

Leer Más  Descubre cuándo tus peces están en peligro de muerte

Si quieres ver otros artículos similares a Evita el sarro en tu pecera con estos consejos puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información