Evita el agua verde en tu pecera con estos consejos

Evita el agua verde en tu pecera con estos consejos

Evita el agua verde en tu pecera con estos consejos

Si el agua de tu acuario consigue tonalidades pálidas o verdosas, puede deberse a los próximos componentes:

  • Restos de grava. Si el agua está turbia justo después o en una o 2 horas de completar el tanque; probablemente pues la grava no se lava lo bastante. Drene el tanque y enjuague la grava hasta el momento en que el agua salga limpia. Eso debería solucionar el inconveniente.
  • Elementos disueltos. Si lavar la grava no soluciona el inconveniente, la próxima causa mucho más posible de agua turbia en un acuario recién llenado es un prominente nivel de compuestos disueltos, como fosfatos, silicatos o metales pesados. Si examina el agua, probablemente hallará que el pH es prominente (alcalino). En estas situaciones, tratar el agua con acondicionadores frecuenta arreglar el inconveniente. Otra alternativa, que tiene muchas virtudes sobre la decantación de agua turbia, es emplear agua de ósmosis inversa.
  • Floración bacteriana. En otras ocasiones, el agua turbia no es aparente en el momento en que se llena el acuario. En cambio, hace aparición días, semanas o aun meses después. La causa acostumbra deberse a un florecimiento bacteriano. Conforme el nuevo acuario pasa por el período de rodaje inicial, no es excepcional que el agua se vuelva turbia o por lo menos un tanto sucia. Va a llevar de múltiples semanas a ciertos meses entablar colonias bacterianas capaces de remover los desechos del agua. Transcurrido el tiempo, esa nubosidad se resolverá sola. El agua lechosa que se ve en las floraciones bacterianas puede ser el resultado de la descomposición de las plantas o el exceso de alimentos que no se han consumido. Con independencia de la causa, no tenga temor de las floraciones bacterianas. Sostener el acuario muy limpio a través de la supresión de desechos así como plantas podridas y alimentos no consumidos, aspirar la grava de manera regular y los cambios parciales de agua resolverán de manera rápida la mayor parte de las situaciones de proliferación de bacterias.
Índice
  1. ¿Agua verde en tu pecera? Descubra de qué forma solventarlo de forma fácil.
  2. ¿Y si no cambio el agua de la pecera?
    1. Coge un pez comedor de algas
    2. ¿De qué forma remover el exceso de algas en el acuario?

¿Agua verde en tu pecera? Descubra de qué forma solventarlo de forma fácil.

Si tienes una pecera en el hogar, posiblemente en algún instante te hayas encontrado con el inconveniente del agua verde. Este fenómeno es común en los acuarios y puede deberse a múltiples fundamentos, como el exceso de nutrientes, la carencia de oxígeno o la existencia de algas.

Para solucionar este inconveniente, la primera cosa que debe llevar a cabo es detectar la causa. Si el agua de su tanque tiene una enorme carga de nutrientes, puede achicar la proporción de comida que le da a sus peces o llevar a cabo cambios de agua mucho más usuales. Si el inconveniente es la carencia de oxígeno, puedes disponer un aireador o plantar una planta que oxigene el agua.

¿Y si no cambio el agua de la pecera?

El período biológico en el acuario no está terminado

Esto crea una concentración de substancias transcurrido el tiempo que no deja de acrecentar. En algún instante, la aptitud de adaptación de los peces llega a su límite y, si bien semejan muy saludables, mueren.

Coge un pez comedor de algas

Plecostomus y Ancistrus son geniales comedores de algas y fundamentan una gran parte de su dieta en materia vegetal. Asimismo puedes hallar muchas especies de caracoles de agua dulce, pero ten bastante precaución: si estos gasterópodos se reproducen sin control, tienen la posibilidad de ocasionar una infestación y matar las plantas naturales del acuario.

Además de esto, tienes que tener en consideración la compatibilidad de los comedores de algas con el resto de integrantes de tu acuario (a nivel químico y de accionar). Componentes asimismo en cuánto alcanzan en el momento en que son mayores, por el hecho de que el pleco puede medir de manera fácil 70 centímetros. Otras especies son considerablemente más pequeñas, conque asegúrese de informarse y seleccionar la adecuada.

¿De qué forma remover el exceso de algas en el acuario?

En el momento en que hay mucha luz en el acuario o en el momento en que la calidad del agua es mala, abundan las algas y se comienza a amontonar un material verde viscoso en el cristal y las decoraciones del acuario. La manera más óptima de remover las algas es emplear un rascador de algas para el cristal y sacar los adornos del acuario para limpiarlos con un cepillo. Si las decoraciones están muy descuidadas, puedes sumergirlas en agua con lejía al diez%, pero no olvides enjuagarlas realmente bien antes de regresar a ponerlas en el acuario. Jamás emplees detergente o jabón, en tanto que son realmente difíciles de enjuagar completamente y dejan restos tóxicos para los peces.

En el momento en que el agua es dura, se muestran fabricantes de escamas blancas en el cristal, realmente difíciles de eliminar. Puedes retirarlos con una rasqueta dura, ayudándote de algo de vinagre o algún producto de limpieza capaz para acuarios. Evite los artículos de limpieza del hogar, puesto que con frecuencia dañan la salud de los peces.

Leer Más  CO2 casero para acuario: Guía de cómo hacerlo en casa

Si quieres ver otros artículos similares a Evita el agua verde en tu pecera con estos consejos puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información