CO2 casero para acuario: Guía de cómo hacerlo en casa

CO2 casero para acuario: Guía de cómo hacerlo en casa

CO2 casero para acuario: Guía de cómo hacerlo en casa

Kit de CO2 para el acuario

Si en algún momento viste esas portadas de gacetas con acuarios llenos de poco afortunadas plantas de un verde profundo, te habrás preguntado de qué manera lo hacen. El misterio de estos fabulosos acuarios es emplear una iluminación refulgente, un óptimo sustrato y fertilización con CO2.

Índice
  1. CO2 en el acuario
  2. ¿Quién es Acuarios Rtules?
    1. Montaje «pasito a pasito»

CO2 en el acuario

La primera cosa que hay que rememorar es que el CO2 es un gas, y puede estar libre o diluido en agua. No pienso que te llenes de pólvora si te digo que las plantas precisan CO2 para efectuar la fotosíntesis, pero siempre y en todo momento es bueno recordarlo. Por consiguiente, las plantas precisan CO2 para subsistir. Además de esto, no pienso que sea muy preciso que te afirme que los seres vivos suprimimos CO2 con la respiración. Así, en el agua, como siempre y en todo momento hay seres vivos va a haber algo de CO2 diluido, pero es posible que no sea bastante a fin de que las plantas medren tanto como deseamos. En especial en acuarios donde existen muchas plantas, y/o estas medran veloz. Por este motivo en ciertos casos es requisito acrecentar el nivel de CO2 en nuestro acuario.

Las maneras de acrecentar el CO2 en el acuario son esencialmente inyectarlo en la parte de abajo de la columna de agua y si es viable en las burbujas mucho más pequeñas probables. Existen muchos métodos para inyectar CO2 en el acuario, desde carísimos hasta muy económicos. Por supuesto, cada uno de ellos tiene sus virtudes y desventajas. Para empezar la vida de la fertilización con CO2, una aceptable opción es llevarlo a cabo con un sistema familiar de CO2 con levadura.

Leer Más  Consejos para cuidar a tu pez betta: Burbujas en el acuario

¿Quién es Acuarios Rtules?

¡Hola!

Soy Raúl Tules, tengo 30 años y soy acuarista y estrella de youtube.

Montaje «pasito a pasito»

© RCG. Zootecnia doméstica. CCBYSA3.0

1- ¡Hiede! Empecemos con la tapa de la botella. Medimos el calibre de el papel del cuentagotas (Vial) o del tubo de macarrones si no logramos el primero.

Si quieres ver otros artículos similares a CO2 casero para acuario: Guía de cómo hacerlo en casa puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información