Consejos para hacer feliz a tu pez beta
¿De qué forma comprender si un pez betta está feliz?
En el caso de que seas un criador de mascotas de raza pura, comprender si tu pez betta es feliz pertence a las primeras cuestiones que te viene a la cabeza en el momento en que lo miras. En Rawson Veterinary contamos tu contestación: en el momento en que tu pez betta edifica un «nido de burbujas» es señal de que está feliz y contento. Lo vas a ver soplar y poner burbujas en la área del agua. Si nota este accionar, quiere decir que hace un óptimo trabajo cuidando a sus peces.
Alimento vivo para peces
Gracias a que los peces betta son cazadores y no predadores de emboscadas, pasan un buen tiempo intentando encontrar larvas de insectos, pequeños crustáceos y enanos animales acuáticos para comer. A pesar de que los gránulos de betta flotantes son un óptimo alimento básico períodico, «atraparlos» no tiende a ser un enorme desafío, puesto que se aconseja un fluído de agua retardado para sus acuarios. Haz que tu betta practique sus capacidades de caza ofreciéndole una pluralidad de alimentos vivos. Puedes obtener vermes negros en las pescaderías locales, incubar tus camarones en salmuera o tener cultivos de dafnia y microgusanos en el hogar. En el momento en que las abejas precisan su próxima comida, activa sus capacidades de patrullaje, persecución y ataque y las recompensa con la barriga llena. Si no puede localizar alimento vivo para peces, intente utilizar un alimentador de vermes de cono en su sitio. Ponga un cubo de vermes de sangre congelados u otra comida para peces dentro y vea de qué forma su pez betta aprende a conseguir el sabroso manjar. En un tanque comunitario, el cono asimismo contribuye a eludir que los peces mucho más beligerantes se traguen toda la comida y les da a todos la posibilidad de comer.
Mantén la temperatura del agua entre 24 y 27 grados
De la misma nosotros, los bettas son peces de aguas cálidas y precisan algunas temperaturas para estar saludables. Somos mucho más resistentes a esto, pero los peces no acostumbran a tener tanta suerte y esto frecuenta afectarles bastante.
Con lo que es conveniente obtener un radiador para sostenerlo a la temperatura ideal. El auténtico inconveniente llega en verano, en el momento en que comienza el calor y en dependencia de donde vivamos, el acuario sobrepasa los 27 grados. Conque no poseemos posibilidades tan eficaces como el radiador (hay neveras pero son muy caras), conque deberemos recurrir a técnicas mucho más hogareñas. Lo más conveniente es: desconectar el radiador, poner un ventilador en la área del acuario y achicar las horas de luz.
Pasa tiempo con tu pez betta
Con esto no tenemos ganas decir que debas nadar con él, sino más bien estar cerca de él, y por el mero hecho de que él te va a ver y vas a sentir tu presencia apreciando su hermosura, y oír tu voz a lo largo de todo el día, es bastante estímulo a fin de que tu pez Betta se sienta animado y también inspirado.
¿Por qué razón brincó el betta del acuario?
Es muy sencilla, en su medio natural en el momento en que se le termina el alimento o en el momento en que las condiciones son perjudiciales brinca de un pozo a otro en pos de mejores condiciones; Ya que en el acuario pasa lo mismo, si las condiciones del agua son pésimas, brincará en pos de un espacio mejor (no afirmes mejor).
Para eludir esto debemos mudar el agua con regularidad, yo lo hago cada 15 días con cambios de cerca del 50%. Asimismo trato de que no le entre luz directa si es requisito, coloco una manta o lona a un lado del acuario; a fin de que la luz no moleste a los peces (en días radiantes).
Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para hacer feliz a tu pez beta puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos