Consejos para hacer feliz a tu pez de pecera

Ya que los peces betta son cazadores y no predadores de emboscadas, pasan bastante tiempo intentando encontrar larvas de insectos, pequeños crustáceos y pequeños animales acuáticos para comer. A pesar de que los gránulos de betta flotantes son un óptimo alimento básico períodico, «atraparlos» no tiende a ser un enorme desafío, en tanto que se aconseja un fluído de agua retardado para sus acuarios. Haz que tu betta practique sus capacidades de caza ofreciéndole una pluralidad de alimentos vivos. Puedes obtener vermes negros en las pescaderías locales, incubar tus camarones en salmuera o tener cultivos de dafnia y microgusanos en el hogar. En el momento en que las abejas precisan su próxima comida, activa sus capacidades de patrullaje, persecución y ataque y las recompensa con la barriga llena. Si no puede hallar alimento vivo para peces, intente emplear un alimentador de vermes de cono en su rincón. Ponga un cubo de vermes de sangre congelados u otra comida para peces dentro y vea de qué manera su pez betta aprende a conseguir el sabroso manjar. En un tanque comunitario, el cono asimismo asiste para eludir que los peces mucho más beligerantes se traguen toda la comida y les da a todos la posibilidad de comer.
Control de la temperatura del agua
La temperatura del agua debe controlarse para sostener a sus peces en un ámbito cómodo y saludable. Cada clase de pez tiene una temperatura perfecta diferente, con lo que es esencial investigar las pretensiones concretas de tu pez.
Los peces precisan sitios para ocultarse y examinar en su tanque. Añadir plantas y decoración no solo provoca que el tanque se vea mucho más atrayente, sino asimismo ofrece un ambiente mucho más natural para los peces.
El pez mucho más simple de proteger
A fin de que nuestra primera experiencia con los peces no sea negativa, debemos proseguir una sucesión de pautas y consejos. Entre estas, la primera resolución a tomar es el género de pez que voy a escoger para mi pecera.
Son peces muy simples de proteger y sostener en barriles, en tanto que son omnívoros y sus acuarios no necesitan de bastante esfuerzo. Los más habituales son:
Llevar a cabo cambios parciales de agua
Hay que realizar cambios parciales en el agua del acuario periódicamente, es como una tercer parte del agua sacar el acuario y rellenarlo con agua novedosa. agua y sin cloro.
Debemos realizar esto cada semana o 2, o cada mes en dependencia del tamaño del acuario. En la situacion de un acuario pequeño para un betta (jamás menos de diez litros) serían seis ocasiones por semana.
Proveer un ambiente conveniente
A los peces les agrada tener un ambiente conveniente y un hábitat seguro. Asegúrese de darles bastante espacio para desplazarse con comodidad en el tanque. Adorna la pecera con plantas y elementos que les dejen examinar y jugar. Asimismo es esencial cambiar la temperatura del agua a fin de que esté en el rango correspondiente para sus peces.
El agobio se encuentra dentro de los mayores contrincantes de la alegría de tus peces. Evite cambios inesperados en el ambiente, como desplazar el tanque o añadir varios peces nuevos al unísono. Si nota que su pez semeja enfermo o intranquilo, tome medidas veloces para arreglar el inconveniente.
Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para hacer feliz a tu pez de pecera puedes visitar la categoría Cuidado de peces o revisar los siguientes artículos