Consejos para hacer crecer tus corales de forma efectiva

Consejos para hacer crecer tus corales de forma efectiva

Consejos para hacer crecer tus corales de forma efectiva

En productos precedentes explicábamos un tanto de qué forma funcionaban los mecanismos cromáticos de los corales y de qué forma afectaba la luz a su coloración. El día de hoy pasamos de la teoría a la práctica y deseamos enseñarte qué género de luz es la correcta a fin de que nuestros corales del acuario luzcan brillantes y con tonos vibrantes.

Hemos dicho que los corales tienen múltiples mecanismos para protegerse del exceso de luz y de la fotosíntesis excesiva que puede conducir a un agobio oxidativo prominente y dañino. Charlamos eminentemente de cromoproteínas que detallan algunos colores muy energéticos, y proteínas fluorescentes que absorben longitudes de onda y colores de alta energía y los desperdigan, proyectando otros colores con longitudes de onda menos energéticas.

Índice
  1. Vaya al grano
  2. PROGRAMA DE CONSERVACIÓN Y MANEJO DE ARRECIFES DE CORAL
    1. El aparato

Vaya al grano

En contraste a otros SPS, las acroporas tienen inconvenientes para desarrollar su tejido en la área de su esqueleto tras una lesión, lo que siempre y en todo momento me ha llamado la atención. Las acroporas tienden a conformar una suerte de labio en esa región, dejando una parte de su esqueleto aparente y vulnerable al ataque de parásitos o algas filamentosas.

En el momento en que prepare esquejes para la propagación de acropora, asegúrese siempre y en todo momento de recortar en tejido sano y si queda algún esqueleto fallecido que no logre eliminar debido al bien difícil ingreso con la herramienta de corte, cúbralo con resina epoxi para el tejido. medrar y también engastar ciertos de sus pólipos.

PROGRAMA DE CONSERVACIÓN Y MANEJO DE ARRECIFES DE CORAL

Leer Más  ¿Por qué mi pez nada boca abajo? Descubre la causa y cómo solucionarlo

A pesar de que los corales semejan mucho más una roca o una planta, de todos modos son una colonia de pólipos, que son animales. En la clasificación científica, los corales forman parte al filo Cnidaria y la clase Anthozoa y están relacionados con las medusas y las anémonas.

El aparato

En el momento en que Joanie Kleypas conoció las aguas tropicales del Océano Pacífico oriental de Costa Rica, se le notificó sobre los viejos arrecifes que habían sido destrozados por la escorrentía. “Debía observarlos por mí misma”, ha dicho. Kleypas se animó y usó los fondos del premio de 2011 para empezar a presenciar maneras de contribuir a que los corales medren de nuevo. «Esta una parte de Costa Rica tiene un historial de conservación ecológica: la calidad del agua se encontraba progresando y la multitud empezaba a preocuparse por el Golfo Dulce», ha dicho Kleypas.

Tatiana Villalobos, quien medró en la provincia nórdica de Alajuela, Costa Rica, se encontraba empezando sus estudios de estudio en la Facultad de Costa Rica en el momento en que un amigo en común le presentó a Kleypas en 2016. Villalobos había subsistido a la convulsión de ver un arrecife de coral blanqueado en el momento en que era joven y supo que debía llevar a cabo algo para asistir. Juntos, han comenzado un emprendimiento que combinaba su pasión por los arrecifes de coral y sus conexiones con el sur de Costa Rica.

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para hacer crecer tus corales de forma efectiva puedes visitar la categoría Peces o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información