Estanque económico en casa: ¡Aprende cómo hacerlo!

Estanque económico en casa: ¡Aprende cómo hacerlo!

95,95IVA incluidoVer producto

Las piscinas de jardín prefabricadas tienen otra virtud material: si te mudas a otra casa con jardín, puedes desenterrar su composición y reinstalarla en tu nuevo jardín.

Índice
  1. Géneros de estanques de jardín
  2. preparémoslo a fin de que logre vivir muchas vidas
  3. ¿Cuánto sol precisa mi estanque?

Géneros de estanques de jardín

Si piensas en disponer un estanque en tu jardín, primero tienes que aclarar tus ideas, puesto que hay diversos tipos de artículos.

Según el género de construcción se tienen la posibilidad de hallar de cemento, lona, ​​balsas apisonadas o prefabricadas. Cada uno responde a distintas pretensiones. En el caso de duda, escoge un estanque prefabricado que seguro cumplirá con tus esperanzas.

preparémoslo a fin de que logre vivir muchas vidas

La lámina de PVC ha de estar cuidada, con lo que se aconseja poner una lámina de geotextil arriba y abajo. Esto asiste para eludir que se rompa mediante la perforación. Una vez cuidada con el geotextil (la lámina blanca que se ve en la fotografía), la lámina de PVC se cubre con piedras en los taludes y grava como material de fondo. Con esto se persiguen múltiples objetivos:

  • Hallar un lecho conformado por materiales con una enorme área de contacto con el agua, indispensable para entablar una enorme colonia de bacterias nitrificantes que lo va a hacer. Biología del agua filtrada. Que la filtración es la supresión de compuestos tóxicos derivados de la actividad biológica, que se requiere para sostener la calidad del agua.
  • Resguarda la lona y contribuye mucho más naturalidad al estanque.
  • Soporte de vegetación acuática.
  • Proveer un número bastante de cobijos para la vida silvestre.

¿Cuánto sol precisa mi estanque?

Como norma establecida, los estanques tienen que recibir luz del sol por la mañana y sombra por la tarde. Esto impide que el agua se enfríe o ardiente bastante a fin de que no medren algas.

La sombra que un árbol puede ofrecer a nuestro estanque por la tarde es muy bienvenida, pero si este estanque está de manera directa bajo las ramas, no solo lo ensuciará de forma rápida con hojas, sino asimismo lo va a llenar. con semillas y agujas, salvo que la sostengamos siempre y en todo momento limpia de estas situaciones. Debemos escoger un espacio que deje la luz del sol a lo largo de unas 4 horas cada día. Tras escoger el sitio conveniente, tienes que empezar cavando un hoyo con el apoyo de la pala. La altura va a depender de tu gusto, pero se aconseja que sea de por lo menos 1 metro, introduciendo un peldaño en la parte de arriba.

Si quieres ver otros artículos similares a Estanque económico en casa: ¡Aprende cómo hacerlo! puedes visitar la categoría Estanques caseros o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información