Inicia tu acuario de agua dulce: Guía paso a paso

Inicia tu acuario de agua dulce: Guía paso a paso

Inicia tu acuario de agua dulce: Guía paso a paso

Escoja el acuario mucho más grande que logre abonar (mucho más simple de sostener en un largo plazo). Con un acuario grande vas a encontrar factores mucho más equilibrados y mucho más espacio para peces y plantas. Otra de las virtudes de seleccionar un acuario grande es que, de esta manera, los peces no se estresan por vivir en un espacio abarrotado. Aconsejamos calcular un mínimo de 80 litros o 1 cm de pescado por litro de agua como norma establecida.

El más destacable rincón para conseguir tu acuario es en un área donde «cobre vida» y se vea de forma frecuente. Desearás exhibirlo y conocer de forma rápida si le pasó algo. Por tranquilidad, para ponerlo cerca de un enchufe y para sostener los factores es preferible estar distanciado de corrientes de aire y estufas.

Índice
  1. De qué forma sostener un acuario de agua dulce
  2. Decoración del acuario
    1. Acondicionar el agua
    2. Complementos

De qué forma sostener un acuario de agua dulce

El paso inicial para modificar su acuario está terminado. Espere a que el tanque se estabilice a lo largo de por lo menos 24-48 horas antes de añadir cualquier pez de acuario de agua dulce. Esto deja que los gases atmosféricos en el agua se disipen y da tiempo para cualquier ajuste de temperatura preciso. Si el agua está turbia, espere a que se aclare.

Si la temperatura del agua es permanente a lo largo de cuando menos 24 a 48 horas y la nube blanca se ha desvanecido, está ya listo para empezar el desarrollo de ciclado para el nuevo acuario. Los aditivos tienen la posibilidad de contribuir a apresurar el período del nitrógeno.

Decoración del acuario

En este momento, decoración del acuario, ¿qué deseas poner en el tanque? ¿Deseas plantar plantas reales o deseas plantar helicópteros colosales o un buzo que dispara burbujas? ¿Deseas plantar plantas falsas, deseas tener ciertas rocas o madera flotante?

Esto es dependiente totalmente de tu experiencia y opciones personales, es justo lo que deseas realizar con tu acuario. Si disfrutas la edad media, ya conoces, añade decoración como referencia a esa temática, un castillo, una armadura medieval, etcétera.

Acondicionar el agua

Un paso básico, y del que es dependiente el éxito del acuario. Es esencial apuntar que el acuario recomienda paciencia, aun en el momento en que todavía no hay peces. Mencionamos esto por el hecho de que deberemos someter el agua, y escogemos añadir el frío, a un desarrollo llamado ciclado. O, lo que es exactamente lo mismo, sostener el agua a lo largo de 15 días sin añadir pescado mientras que el filtro esté puesto.

Por ende, nos vamos a dar cuenta tras ese tiempo que el agua es excelente para vivir.

Complementos

Complementaremos con roca natural donde tenemos la posibilidad de añadir plantas naturales de acuario que sean simples de sostener, siempre y cuando sean especies que los peces aprecien y no se coman.

Asimismo te tenemos la posibilidad de sugerir un montaje simple en tienda y te lo entregamos ahora montado, completamente pertrechado y con material filtrante de período con bacterias, a fin de que logres pescar a los 5 días de haberlo puesto en marcha.

Leer Más  Descubre el costo de la iluminación en acuarios

Si quieres ver otros artículos similares a Inicia tu acuario de agua dulce: Guía paso a paso puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información