La luz y los peces: ¿cómo les afecta?

La luz y los peces: ¿cómo les afecta?

La luz y los peces: ¿cómo les afecta?

La luz artificial durante la noche provoca que los guppies sean mucho más valientes a lo largo del día. Esto fué verificado en una investigación de accionar efectuado por estudiosos del Centro Leibniz de Ecología de Agua Dulce y Pesca Interior, y el Centro Max Planck para el Avance Humano.

Al mostrar a los peces a la luz artificial a lo largo de la noche, no solo estaban mucho más activos a lo largo de este periodo nocturno, sino lograban salir mucho más veloz de sus escondites a lo largo del día, lo que podía acrecentar su exposición a los predadores. No obstante, la iluminación nocturna no afectó su agilidad de nado o su accionar popular a lo largo del día.

Índice
  1. ¿Por qué razón poner una luz en la pecera?
    1. Géneros de lámparas de acuario
    2. pH
    3. ¿Las luces LED son malas para los peces betta?

¿Por qué razón poner una luz en la pecera?

La razón por la cual deberías poner una luz en la pecera es por el hecho de que los acuarios precisan iluminación. Si no eres un especialista, puedes meditar que los peces solo precisan la luz del día o que la luz del sol que entra por la ventana es bastante.

No obstante, este no es la situacion. En la naturaleza siempre y en todo momento hay algo de luz y los peces la precisan para guiarse durante la noche. Si sostiene a sus peces en la obscuridad a lo largo de una parte del día, se desorientarán. Más allá de que es verdad que no se marchan a debilitar por un día sin luz, puede finalizar afectando tu salud si hablamos de algo rutinario.

Géneros de lámparas de acuario

Las clases de lámparas no son tan esenciales como la intensidad o el color. Esta parte es dependiente de forma exclusiva de tu gusto y presupuesto, en tanto que hay enormes diferencias de precio entre unas y otras. Las mucho más asequibles son las lámparas incandescentes, si bien las hay de distintas colores, ninguna sobrepasa los 2.700ºK (hasta los 3.000ºK para las halógenas). Estas luces emiten una luz amarilla y benefician el desarrollo de algas, aparte de producir un exceso de calor. Solo se aconseja su empleo en peceras pequeñas tipo globo.

Las luces mucho más usadas son los cilindros fluorescentes y solo son correctas las fabricadas particularmente para acuarios. Tienden a ser bastante económicos, no desprenden bastante calor y los vas a encontrar en distintas colores. Los cilindros más frecuentes son los llamados T12, T8 y T5, clasificados por diámetro. Los 2 primeros utilizan balastos recurrentes, al paso que los T5 necesitan balastos electrónicos considerablemente más costosos. El T5 tiene el beneficio de ser mucho más pequeño, con lo que se tienen la posibilidad de conjuntar mucho más cilindros en un espacio achicado y se puede hallar una mayor intensidad luminosa.

pH

El pH es la escala que representa las condiciones ácidas, neutras o alcalinas del agua.

pH significa “energía de hidrógeno” y tiene relación a la concentración de iones de hidrógeno en una solución. En acuaponia, es ideal sostener escenarios de pH entre 6,8 y 7,4, que es el deber para peces, plantas y bacterias. Este nivel sostendrá a las bacterias andando a capacidad y las plantas preferirán un ámbito mucho más ácido.

¿Las luces LED son malas para los peces betta?

Aparte de la iluminación LED de bajo consumo con diodos que emiten luz blanca pura, cada vez existen más sistemas de iluminación LED para acuarios pertrechados con los llamados diodos RGB en el mercado. Estas luces están pertrechadas con luces de colores auxiliares (primordialmente azul, colorado y verde). ¿Cuáles son los pros y los contras de la iluminación RGB? Ahora, observaremos estos sistemas de iluminación para acuarios y lo asistiremos a tomar una resolución de compra.

Primeramente, el blanco no en todos los casos es blanco. En la gama de tonos blancos, hay distintas temperaturas de color. Con muchas luces LED para acuarios, puede seleccionar si quiere un blanco mucho más caluroso, neutro o mucho más frío. La temperatura de color del tono blanco está definida con precisión por la unidad kelvin (K). Hallará mucho más información sobre este tema en nuestro producto «La temperatura de color como elemento de diseño».

Leer Más  Evita el agua verde en tu acuario: consejos prácticos

Si quieres ver otros artículos similares a La luz y los peces: ¿cómo les afecta? puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información