Guía para limpiar agua de pecera: ¿Cómo hacerlo correctamente?

Va a tomar cierto tiempo adecentar, completar, acondicionar y conseguir que el tanque alcance la temperatura correcta para admitir el regreso de los peces, y cuanto mucho más veloz logre devolverlos al tanque, mucho más contentos van a estar sus peces. Asegúrese de que sus peces estén contentos y saludables sosteniendo su tanque limpio y bien regado.
Retire el filtro y limpie el envase y sus elementos solo con agua. Si el filtro tiene esponja, hay que comprobar su estado para poder ver si es requisito sustituirlo. Si tiene carbón habilitado, ha de ser sustituido por una recarga novedosa. La decoración del acuario asimismo debe limpiarse de manera regular.
¿De qué manera adecentar una pecera sin eliminar el agua ni los peces?
En el momento en que el acuario no está bastante sucio, se puede adecentar sin eliminar todo el agua y los peces.
Aquí está el punto por punto:
Comprobar la bomba, primordial para sostener limpia el agua de un estanque
Tendemos a opinar que una bomba es garantía de tenerla limpia agua. Pero no se confunda. Las bombas del filtro y del estanque prosiguen siendo gadgets que tienen la posibilidad de, por distintas causas, dejar de marchar apropiadamente. Y la gama de causas es extensa. Desde no agarrar las hojas que caen al agua hasta una piedra de optimización que deja de marchar. Por más que estos sistemas nos den seguridad, es primordial conocerlos.
Es esencial entender el papel que desempeña la bomba para sostener limpia el agua de un estanque. Gracias, el agua superficial se desplaza. Un movimiento que posibilita la oxigenación y, al tiempo, impide la proliferación de substancias en la área.
¿De qué manera remover el exceso de algas en el acuario?
En el momento en que hay mucha luz en el acuario o en el momento en que la calidad del agua es mala, abundan las algas y se comienza a amontonar un material verde viscoso en el cristal y las decoraciones del acuario. La manera más óptima de remover las algas es usar un rascador de algas para el cristal y sacar los adornos del acuario para limpiarlos con un cepillo. Si las decoraciones están muy descuidadas, puedes sumergirlas en agua con lejía al diez%, pero no olvides enjuagarlas realmente bien antes de regresar a ponerlas en el acuario. Jamás emplees detergente o jabón, puesto que son realmente difíciles de enjuagar completamente y dejan restos tóxicos para los peces.
En el momento en que el agua es dura, se muestran fabricantes de escamas blancas en el cristal, realmente difíciles de eliminar. Puedes retirarlos con una rasqueta dura, ayudándote de algo de vinagre o algún producto de limpieza capaz para acuarios. Evite los modelos de limpieza del hogar, en tanto que de forma frecuente dañan la salud de los peces.
Peces limpiadores
Seguramente ya conoces que hay peces limpiadores. Hablamos de especies concretas de peces que se nutren de desechos y mugre y de este modo sostienen limpio el tanque de manera natural y ecológica.
No obstante, tienes que tomar en consideración 2 cosas respecto a estos peces:
Si quieres ver otros artículos similares a Guía para limpiar agua de pecera: ¿Cómo hacerlo correctamente? puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos