Guía para limpiar plantas de acuario

Guía para limpiar plantas de acuario

Guía para limpiar plantas de acuario

Ver ¿De qué manera adecentar el tanque negro?

Índice
  1. Paso 1: limpie intensamente su tanque
  2. Las mejores plantas desintoxicantes para tu acuario
    1. ¿De qué forma se limpia el filtro del acuario?

Paso 1: limpie intensamente su tanque

Puede utilizar este procedimiento en tanques de vidrio y acrílico. No obstante, tenga bastante precaución al fregar máculas bien difíciles en acuarios de plástico o acrílico para no rayar las superficies.

Comienza por vaciar tu pecera. Trasfiera los peces a un tanque separado, retire las plantas y las decoraciones, y después vacíe el acuario completamente.

Las mejores plantas desintoxicantes para tu acuario

Si te has decidido por plantas vivas para tu acuario, has de saber que no todas y cada una son igualmente simples de proteger dales Cada clase tiene sus virtudes y desventajas. Es muy aconsejable informarse apropiadamente antes de escoger plantas que asistan a la limpieza del acuario. Aquí tienes una lista de ciertos ejemplos:

La planta acuática Anubia barteri es probablemente de los mejores filtros naturales que puedes poner en tu acuario. Esta planta puede medrar bastante, con lo que se aconsejan tanques con una aptitud de 40 litros o mucho más.

¿De qué forma se limpia el filtro del acuario?

Una cosa básica que tienes que tomar en consideración es que no es recomendable adecentar el filtro al tiempo que limpias la grava y los adornos. Procura intercalar estas 2 tareas de limpieza dejando pasar cuando menos un par de semanas entre una y otra, para no remover demasiadas colonias de bacterias buenas al tiempo. Para adecentar apropiadamente el filtro de tu acuario, únicamente debes proseguir las normas del desarrollador y, siempre y cuando resulte posible, cambiar las esponjas y el carbón con otros medios filtrantes para no perder todas y cada una de las bacterias. Puedes lavar los aguantes de los filtros biológicos, como las bolas o anillos de cerámica, con agua limpia y tibia. Así, suprimirá solo los desechos enormes y conservará la carga de bacterias buenas. Para la limpieza de cañerías y recodos, los cepillos están diseñados particularmente para esa labor.

Leer Más  Crea tu propia luz para acuario: Guía paso a paso

La limpieza del acuario puede parecer un desarrollo costoso, pero cuando te habitúes a llevarlo a cabo con regularidad, vas a ver el increíble encontronazo positivo que tiene en tus peces. Ten en cuenta que en TiendAnimal hallarás todo lo preciso para sostener la higiene de tu acuario en perfectas condiciones.

Si quieres ver otros artículos similares a Guía para limpiar plantas de acuario puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información