Consejos para mantener la temperatura en tu estanque
El pez entra en una suerte de sopor en invierno. Es requisito comenzar a mudar la dieta en otoño por una baja en proteínas (por norma general a partir de germen de trigo) y achicar la ración día tras día. Bajo los 7ºC dejan de comer de manera natural. Recuerda no sobrealimentarlos, ahora que solamente haces es añadir desechos orgánicos al agua.
A lo largo de los meses fríos los peces se quedan en la parte mucho más profunda del estanque; no corren el peligro de congelarse si la hondura es de 60 cm o mucho más. Si hay una gruesa cubierta de hielo donde vives o no es suficientemente profunda, quizás desees desplazar los peces a un tanque grande en algún sitio fresco de la vivienda.
Consejos para el cuidado del estanque a lo largo del invierno
Con la llegada del frío, los peces se quedan en la parte mucho más profunda del estanque puesto que las capas mucho más superficiales corren el peligro de congelarse y las inferiores es donde menos frías están las aguas.
Tu misión es sostener esta cubierta base lo mucho más cálida viable a lo largo del invierno y esto lo podrás conseguir de 2 formas:
PREPARA LOS PECES, PRIMEROS ESTANQUES EN INVIERNO
Si bien es imposible generalizar, en tanto que este país tiene distintas tiempos, tienen la posibilidad de existir ciertas pautas en general sobre de qué forma cuidar de los peces del estanque en invierno. Si bien la enorme mayoría de peces que acostumbran a estar en estanques tienen la posibilidad de mantenerse en ellos a lo largo de los meses de frío, es esencial entender las peculiaridades de las especies que habitan en nuestra cabeza para tomar una resolución u otra.
Si nuestro estanque tiene mucho más de 60 centímetros de hondura y contamos especies de peces resistentes, van a poder mantenerse en el estanque en invierno. Especificamos esta hondura puesto que, si es menor, el agua corre el peligro de congelarse; y, si es de esta manera, deberemos meditar en llevar el pescado a recipientes que estén resguardados en casa a lo largo de los meses de frío.
Tácticas para eludir el enfriamiento
- Evite añadir agua fría bastante veloz. El enfriamiento ha de ser gradual a fin de que los peces logren amoldarse sin agobio ni patologías.
- No embolsar ni denegar hielo, puesto que solo debe emplearse para un intento de salve. El enfriamiento veloz puede estresar a los peces y hacerlos susceptibles.
- El hielo seco es dióxido de carbono congelado y jamás debe agregarse a su piscina. Un bloque de hielo seco tiene una temperatura superficial de -109,3 grados F (-78,5 grados C) que te quemará a ti y a tus peces al contacto.
Los peces son una inversión esencial y una fuente considerable de exitación. Con su precaución, gozarán del tiempo caluroso de verano tanto como usted.
Hojas y mugre
Es conveniente sacar las hojas y ramas caídas de la área del estanque para eludir que se hundan y se pudran transcurrido el tiempo, lo que repercute de forma negativa en la calidad del agua. Para esto, puedes usar un recogedor de hojas como los que se usan frecuentemente para las piscinas. Asimismo es conveniente poner una red protectora sobre el estanque. Si el estanque tiene skimmer, hay que vaciar la cesta del skimmer en tantas ocasiones como sea preciso.
Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para mantener la temperatura en tu estanque puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos