Medición de pH con electrodo de vidrio: Guía práctica

Medición de pH con electrodo de vidrio: Guía práctica

Medición de pH con electrodo de vidrio: Guía práctica

Es un fallo común meditar que hay pocos datos de diagnóstico que tengamos la posibilidad interpretar bajo un electrodo de pH. Si ha adoptado tecnología digital capaz, existen muchos puntos de datos que puede utilizar para valorar el desempeño del sensor. Estos puntos de datos nos dejan entender qué tan triunfantes son las calibraciones, mejorar el desempeño en la app o aun decirnos cuándo es el instante de sustituir el sensor. Una información muy ventajosa que en ocasiones no observamos es la barrera de vidrio. Antes de entender precisamente de qué forma interpretar la impedancia del vidrio, es esencial entender la composición de un electrodo de pH.

Peculiaridades del Phmeter

Si bien semeja un aparato complejo, está lejos de serlo, su ocupación es bien simple, no obstante, es un instrumento con partes prácticamente particulares. Tenga presente que su desempeño y empleo es verdaderamente simple, con lo que vamos a describir las tres partes básicas del medidor de pH:

  • electrodo de pH: sí, está hecho de pH vidrio selectivo y tiene una membrana de vidrio delgada que le deja hacer una barrera selectiva en el momento en que está en contacto con el agua y también canjear iones de hidrógeno + con resoluciones.
  • Elemento de compensación de temperatura: esta una parte del phmeter es esencial, se usa para eludir una medición de temperatura errónea, lo que afectaría de manera significativa la actividad iónica.
  • medidor de pH: esta sección tiene dentro los circuitos, pantallas, medidor, controles de medición, esta sección puede mudar y mudar según el modelo y el desarrollador.
Leer Más  Medición de pH: ¿Cuántas gotas necesitas?

Si quieres ver otros artículos similares a Medición de pH con electrodo de vidrio: Guía práctica puedes visitar la categoría Medición de pH o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información