Medición de pH con potenciómetro: Guía práctica

Medición de pH con potenciómetro: Guía práctica

Medición de pH con potenciómetro: Guía práctica

El pHmetro o pHmetro se encuentra dentro de los equipos mucho más usados en los laboratorios, tanto en investigación como en ocupaciones industriales, en tanto que la mayor parte de los procesos de control de calidad implican la medición del pH. Es un dispositivo que establece el pH (potencial de hidrógeno) de una exhibe, señalando sus escenarios de neutralidad, acidez o alcalinidad. La determinación se hace por potenciometría por la diferencia de potencial eléctrico entre 2 electrodos correctos en sepa de una corriente eléctrica importante.

CONCEPTO

Índice
  1. De qué manera medir el pH del jabón y la crema
  2. ¿Para qué exactamente sirve un potenciómetro?
    1. ¿Los filtros se sustituyen en un período temporal concreto o se cambian en función de los desenlaces de las pruebas técnicas que se les efectúan?

De qué manera medir el pH del jabón y la crema

¿Para qué exactamente sirve un potenciómetro?

En el campo industrial se hacen un elevado número de procesos, como la producción de fármacos, el procesamiento de alimentos y la depuración de aguas, que son muy sensibles a las variantes en los escenarios de pH. De ahí que es tan esencial su adecuada medición.

Como se mentó previamente, el pH es un factor empleado para medir la acidez o alcalinidad de una solución en la etapa aguada a través de el análisis de la concentración de iones H+ en la solución. Entonces, el valor de pH se calcula a través de la próxima ecuación:

¿Los filtros se sustituyen en un período temporal concreto o se cambian en función de los desenlaces de las pruebas técnicas que se les efectúan?

Las reglamentaciones, notas técnicas y también instructivos ajustables relacionados con la clasificación, pruebas, remplazo y/o reparación de filtros HEPA/ULPA no se refieren a una cierta durabilidad o tiempo con relación a su historia útil, los requisitos son remplazo. su condición está cierta por los desenlaces de las pruebas periódicas.

Leer Más  Descubre cómo detectar un alto pH en el agua

Los primordiales factores a tomar en consideración son la saturación, el caudal y la sepa de fugas. En otras expresiones, la durabilidad del filtro HEPA/ULPA va a depender de la calidad del aire filtrado, el tiempo de empleo y las especificaciones del desarrollo efectuado que tienen la posibilidad de perjudicar la calidad del aire o de manera directa el estado de los filtros.

Si quieres ver otros artículos similares a Medición de pH con potenciómetro: Guía práctica puedes visitar la categoría Medición de pH o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información