Medición de pH del agua sin medidor: ¿Cómo hacerlo?
El pH es una unidad de medida que se emplea para comprender la acidez o alcalinidad de una substancia, en dependencia de la proporción de iones hidrógeno presentes. Los valores van de 0 a 14, siendo 0 el mucho más ácido y 14 el mucho más alcalino. El valor de pH neutro es 7.
Según lo que se necesite se precisarán distintas valores. Medir el pH de la piscina no es precisamente lo mismo que medir el pH del agua de riego. Además de esto, en este último caso, probablemente halla acidez en torno a cada planta o cultivo.
En el momento en que cultivamos mariguana de manera atrayente y con la intención de conseguir un resultado definitivo de calidad, es esencial entender los valores de ph del agua de riego para confirmarnos de que todo está viable absorber los nutrientes suministrados por las plantas, singularmente por su sistema radicular. Si estos no están en el rango ideal de disponibilidad, es cuestión de tiempo que empiecen a mostrarse diversos tipos de inconvenientes alimenticias, gracias a la acumulación de diversos tipos de minerales en el medio de cultivo, que tienen la posibilidad de hacer un ámbito tóxico para las raíces. . e inclusive se tienen la posibilidad de denegar otros nutrientes, impidiendo su adecuada absorción. Si sigue bajo control el nivel de ph en todos y cada riego, es viable ver faltas alimenticias e inclusive obstrucciones, si bien la posibilidad de llevarlo a cabo es bastante menor, y caso de que al final se vea, va a ser por bastante tiempo. . mucho más simple poder recobrar la normalidad y lograr que las plantas vuelvan a mostrar verdes y sanas.
A fin de que una planta de mariguana se desarrolle de manera perfecta, es esencial rememorar que no en todos los casos hay que sostener exactamente el mismo valor de pH al regar, puesto que en dependencia de la pluralidad cultivada, la etapa en la que esté (germinación, desarrollo, prefloración y lavado), el medio de cultivo empleado y si vamos a cultivar orgánico o mineral, los valores de pH idóneas del agua de riego tienen que alterarse tenuemente. . tal como de qué forma reaccionan a los distintos elementos según las pruebas:
medidores de pH
Para medir los escenarios de pH de su piscina, puede emplear una pluralidad Empleo indicadores de pH. Para medir el nivel de pH, generalmente se utilizan tiras reactivas. Para investigar los desenlaces de la medición, puede confiar en la visión o utilizar un medidor digital.
Te puede atraer: Mejor medidor de PH para piscinas
2- Medir el pH de una crema o gel
El pH de los productos cosméticos es una medida fundamental puesto que es un producto que se va a aplicar sobre la piel y va a estar ahí hasta el próximo baño, con lo que no debe mudar nuestro pH y por consiguiente mudar el microbioma.
Para medir cremas y geles rápidos, separe la cantidad requerida del producto y solo sumerja la cabeza del medidor de pH a fin de que el electrodo quede bien sumergido, si emplea una tira, ponga una punta de espátula del producto en el indicio de papel.
Si quieres ver otros artículos similares a Medición de pH del agua sin medidor: ¿Cómo hacerlo? puedes visitar la categoría Medición de pH o revisar los siguientes artículos