Consejos para oxigenar el agua en tu estanque

Consejos para oxigenar el agua en tu estanque

La piscicultura pertence a las técnicas que deja fomentar y supervisar la reproducción de peces, mariscos, camarones, por ejemplo especies acuáticas, este procedimiento puede ser aplicado en peceras, estanques, ríos y otros espacios con agua como su medio primordial. Entre los factores mucho más esenciales para asegurar la vida de estas especies, atenuar patologías, entre otros muchos causantes, es el nivel de oxígeno diluido que debe existir en los estanques.

Según un trabajo de investigación hecho por Flowen en una camaronera, se halló que el desarrollo de los camarones podría verse perjudicado si el nivel de oxígeno diluido consigue un valor menor o igual a 0.3 mg/L. Para un desarrollo saludable y veloz, el valor de oxígeno diluido debe sostenerse en un rango de 5,0 a 7,0 mg/l. En rangos superiores a 7 mg/l de oxígeno diluido puede ocasionar un peligro de patología para los camarones.

Inconvenientes y ventajas.

Si llegaste hasta aquí, te vas a dar cuenta de que hallar un óptimo nivel de oxígeno diluido necesita 2 cosas: una circulación traje y un movimiento vigoroso en la área del agua.

Más allá de que es verdad que las burbujas de aire contribuyen a la oxigenación, su efecto es bastante menor de lo que generalmente se cree, siendo mucho más efectivos a lo largo de una función concreta (aclimatación, transporte, aislamiento, etcétera.) no confíes en este sistema para empleo continuo. Este incremento de la oxigenación se puede revisar a través de un oxímetro digital calibrado.

¿De qué forma oxigenar el agua de un depósito?

El oxígeno es un factor fundamental para la vida acuática. La oxigenación del agua en un tanque es fundamental para sostener la estabilidad y la salud del ecosistema acuático. Esto se consigue añadiendo oxígeno al agua para garantizar el avance saludable de los organismos acuáticos.

Leer Más  Descubre qué poner debajo de tu acuario para evitar problemas

La aireación es el desarrollo de añadir oxígeno al agua utilizando una bomba o un dispositivo de aireación, como un filtro de aire. La aireación optimización la calidad del agua al aceptar un mejor fluído de agua y acrecentar la agilidad del oxígeno.

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para oxigenar el agua en tu estanque puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información