Elimina las algas de tu pecera con estos consejos

Elimina las algas de tu pecera con estos consejos

Elimina las algas de tu pecera con estos consejos

El primer procedimiento es el mucho más rudo, pero el mucho más simple. Se apoya en tomar una proporción de agua oxigenada y verterla de forma directa sobre el acuario. Este procedimiento por norma general no se aconseja.

Virtudes: Es muy simple de llevar a cabo. Es útil en el momento en que la proporción de algas es muy grande.

Índice
  1. Achicar las horas de luz
  2. Géneros de algas
  3. ¿De qué forma remover las algas blancas del acuario?
    1. Elementos para 4 panqueques:

Achicar las horas de luz

Semeja básico, pero es la manera mucho más fácil de agredir las algas. Si hemos plantado un acuario, la primera cosa que debemos llevar a cabo es achicar el fotoperiodo a unas 8 horas del día a día. Si no contamos ningún género de plantas en el acuario, vamos a tomar una acción mucho más combativa: remover completamente la luz en el momento en que no estemos viendo o nutriendo a los peces, esto es, usaremos la luz a lo largo de 1 o 2 horas cada día. . . Si contamos una proliferación desmandada de algas, lo destacado que tenemos la posibilidad de llevar a cabo para frenarla es dejar el acuario en completa obscuridad a lo largo de unos días. Si es requisito, usaremos una sábana o bolsa de basura para denegar la luz natural que logre llegar al acuario.

Con obscuridad total, las plantas sanas tienen la posibilidad de subsistir sin inconvenientes, pero las algas van a tener un encontronazo serio.

Géneros de algas

Si notas que medran algas en tu acuario, tienes que liberarte de ellas y, para llevarlo a cabo de forma eficaz, has de saber de qué género de algas se habla. . Comprender las algas determinará tanto la causa como la cura. Vea los modelos de algas más habituales y de qué forma tratarlas:

  • Algas pardas: Asimismo conocidas como algas de grava o algas silíceas, son recurrentes en los acuarios nuevos y cubren superficies con apariencia de capas que se tienen la posibilidad de adecentar de manera fácil. En la mayoría de los casos, son inofensivos y ocasionalmente desaparecen en acuarios maduros, esto es, en el momento en que el hábitat del acuario está químicamente equilibrado.
  • Algas verdeazuladas: Asimismo conocidas como algas pegajosas, tienen la posibilidad de ser ocasionadas por un exceso de nitratos y fosfatos en el agua. En la mayor parte de las situaciones, de todos modos no son algas sino más bien cianobacterias. Tienen la posibilidad de realizarse y extenderse de forma rápida y son bien difíciles de supervisar. Una aceptable administración del agua puede asistir, pero si su fuente de agua tiene dentro fosfato, puede ser preciso emplear tratamientos para remover el exceso de nutrientes. La eritromicina es eficiente contra esta clase de algas, pero utilícela con determinado método por el hecho de que asimismo va a ser perjudicial para la colonia de bacterias buenas en su biofiltro.
  • Alga roja o barbuda: esta es la alga mucho más bien difícil de tratar y normalmente hace aparición en las plantas. Remojar en una solución de lejía de baja concentración (5-diez %) a lo largo de unos minutos normalmente matará esta clase de algas.
  • Alga verde: Asimismo famosa como alga pelo o alga hilo. Este es un género de alga saludable que probablemente todos y cada uno de los acuarios precisan hasta determinado punto y, mientras que el acuario esté bien mantenido, no va a haber un desarrollo elevado. Este género de algas es consumido por especies que se nutren de algas, conque mantén ciertos peces que se nutren de algas para supervisarlo.
  • Agua Verde: Asimismo famosa como floración, es ocasionada por el desarrollo de algas microscópicas que continúan suspendidas en el agua. Se encuentra dentro de las algas que mucho más frustración genera en el momento de hacerla desaparecer, en tanto que es imposible adecentar de manera fácil como otro género de algas. Por norma general, los cambios de agua no asisten bastante pues las algas residuales vuelven a medrar de manera rápida. De forma frecuente es requisito usar un filtro diatómico o aun denegar la luz completamente a lo largo de múltiples días para removerlos. Pruebe el agua para cerciorarse de que esté libre de amoníaco, nitrito, nitrato o fosfato, puesto que todos contribuyen al desarrollo de algas.
Leer Más  Peces para pecera de 10 litros: ¿cuáles son los más adecuados?

¿De qué forma remover las algas blancas del acuario?

Existen muchas maneras de remover las algas blancas en un acuario, conque no tienes que inquietarte, solo halla el procedimiento que mejor se ajuste a tus pretensiones.

  1. Compra animales que coman algas: ciertos peces, caracoles y crustáceos se nutren de algas, con lo que son una aceptable opción para frenar su proliferación y eludir que vuelva a acontecer. Son bastante veloces y eficaces. No obstante, tienes que tomar en consideración que solo precisas obtener esos animales que sean compatibles con tus peces.
  2. Limpia el acuario a mano: hay cepillos y otras herramientas que te dejan remover hasta la mugre mucho más rebelde sin dañar el acuario, con lo que esta puede ser una aceptable opción alternativa. Necesita mucho más esfuerzo de su parte, pero es mucho más económico llevarlo a cabo así. Recuerde sacar de manera cuidadosa el pescado antes de limpiarlo.
  3. Esterilizadores UV: Estos aparatos son una aceptable herramienta para sostener tu acuario limpio y remover las algas. Puedes hallarlos en tiendas preparadas u en línea, si lo quieres. Lo bueno de estos artículos es que no solamente se encargarán de las algas, sino más bien asimismo de algún otro microorganismo dañino que logre perjudicar la salud de tus peces.
  4. Alguicidas: la utilización de alguicidas es una alternativa eficaz; no obstante, siempre y en todo momento ha de ser su último recurso. Estos modelos suprimen el cien% de las algas en escaso tiempo y son efectivos contra cualquier género de alga; no obstante, la utilización de modelos químicos tiene la posibilidad de tener efectos negativos en un largo plazo.
Leer Más  Tipos de luz para peces: ¿cuál es el adecuado?

Elementos para 4 panqueques:

  • 2 huevos enormes
  • 1 taza de harina de trigo
  • )

    -leche desnatada

  • 1/2 vaso de agua
  • 1 cucharada de azúcar (si preparas la masa para unas ricas crepas, reemplaza el azúcar por algo de sal y no le agregaremos vainilla o canela. , pero un grano de orégano, albaca o cualquier yerba aromatizada que te agrade)
  • Algo de esencia de vainilla
  • Una migaja de canela
  • 2 medidas de cuchara de mantequilla
  • )

    1. En un envase ponemos los huevos, la leche, el azúcar, el extracto de vainilla y una migaja de canela (puedes substituir por endulzante Stevia si deseas achicar la receta). batidora, hasta conseguir una crema homogénea.
    2. Tamizar la harina a fin de que no queden grumos. Si el término ‘tamizar’ no te suena, es una técnica fácil para orear las partículas de harina. Con esto logramos que no se formen grumos y que quede mucho más esponjosa la preparación. Tamizar es tan simple como utilizar un tamiz o colador para tamizar la harina. Otra forma de tamizar la harina es usando una cuchara de mesa que ingresamos en el envase de la harina. Entonces, deje caer de forma lenta la harina ‘como lluvia’ en otro envase.
    3. Una vez tamizada la harina, la agregamos de a poco sin dejar de batir. Nosotros reservamos.
    4. Coloca algo de mantequilla en una sartén o parrilla a fin de que no se peguen las crepas. Empleamos cerca de 1/4 de taza para cada crepa. Volcamos la masa en el molde una a una. Incline la sartén con un movimiento circular a fin de que la masa se alargue uniformemente y sea redonda.
    5. Calentar algo de aceite en una parrilla o sartén a fuego medio. Vierta o ponga la mezcla con una cuchara en la plancha, utilizando precisamente 1/4 de taza para cada crepa. Incline la sartén con un movimiento circular a fin de que la área de la masa se acumule uniformemente. No debe existir orificios vacíos y la crepa ha de ser delgada.
    6. Mira como haces cada crepe, en el momento en que mires que comienzan a salir burbujitas, es hora de ofrecerle la vuelta. Tenga presente que cada crepe no ha de estar al fuego durante más de 2 minutos o se quemará. Debe quedar tenuemente dorado. Retire de la sartén y ayuda ardiente con chocolate y fresas, helado, mermelada, miel o sencillamente con frutas.
    Leer Más  ¿Qué hacer con los peces durante un corte de luz?

    Si quieres ver otros artículos similares a Elimina las algas de tu pecera con estos consejos puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información