Descubre si tu acuario está ciclado con estos consejos

Descubre si tu acuario está ciclado con estos consejos

Descubre si tu acuario está ciclado con estos consejos

¡Hola!

Soy Raúl Tules, tengo 30 años y soy acuarista y estrella de youtube.

Decoración calaveras para acuario con plantas

¡Lo deseo!

  • No limpie bastante el acuario. Ten en cuenta que el acuario es un medio vivo, donde todas y cada una de las bacterias forman una parte del ecosistema y son fundamentales para la vida de otras especies. Realice cambios parciales de agua cada 3-4 semanas o en el momento en que las pruebas lo señalen. No use modelos de limpieza de grava, en tanto que aquí es donde habita un sinnúmero de bacterias que suprimen el nitrógeno. Sencillamente extraiga un tanto del agua base y reemplácela con agua limpia y sin cloro.
  • El acuario necesita tiempo hasta el momento en que todos y cada uno de los peces que viven allí sean iguales. No tienes que obsesionarte con su precaución, en tanto que estresarás solo a los peces. Cada labor de cuidado tiene una continuidad correcta y si todo el tiempo sustituye las decoraciones, la grava o los filtros, no dejará que el ecosistema prospere. Solo relájate y mira, vas a conocer la personalidad de cada pez y lograras entender si alguno de ellos está enfermo.

¿De qué manera ciclar el acuario?

La meta del período del acuario es emular el período del nitrógeno, puesto que esto dejará que el amoníaco se convierta en nitratos. Para conseguir esto, se tienen que continuar los próximos pasos antes de la llegada del pez. Primero, configura todo el acuario como desees que se vea. Esto incluye decoraciones, plantas, sustrato, filtros y todos y cada uno de los complementos.

Leer Más  Canutillos para acuario: ¿Cuántos son necesarios?

En el momento en que finalices, llena el tanque completamente y haz marchar los filtros tal y como si los peces ahora estuviesen adentro. En este punto, se procurará entablar bacterias como Nitrobacter y Nitrosomonas a fin de que logren degradar los compuestos nitrogenados. Con este pensamiento en cabeza, se puede llevar a cabo una de las próximas elecciones:

Acciones a tomar tras lo previo

  1. Eliminar la mugre del filtro (lavar solo las esponjas), sifonar y adecentar el fondo.
  2. Y asimismo mira la proporción de animales que tienes en el acuario, por el hecho de que si tienes muchos nitratos algo está desequilibrado.
  3. Una solución serían cambios de agua mucho más periódicos o la utilización de plantas naturales de desarrollo veloz, como el musgo de java, a fin de que logren alimentarse de esos Nitratos.
  4. Si no halla nitritos o nitratos, pero nota que el agua tiene un rápido fragancia y/o que ciertos peces han fallecido últimamente en el acuario, debe efectuar una prueba de amoníaco o amonio en su acuario.

La enorme mayoría de las situaciones de agua turbia en el acuario se tienen la posibilidad de arreglar con cambios de agua por semana entre un diez% y un 15%, sifonando y usando alimentos de alta definición. Ten en cuenta que en nuestra página web tienes todo lo preciso para sostener el agua de tu acuario limpia y clara. ¡No tengas dudas en consultarnos! ¡Mis mejores deseos!

🐡 2da etapa: colonización de la bacteria Nitrobacter

2da etapa del período del acuario

Esta segunda etapa del período del acuario empieza en el momento en que el nivel de nitrito empieza a acrecentar y el amoníaco es mínimo.

Leer Más  Consejos para mantener un acuario limpio sin filtro

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre si tu acuario está ciclado con estos consejos puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información