Descubre si tu pecera tiene cloro con estos consejos

Descubre si tu pecera tiene cloro con estos consejos

Descubre si tu pecera tiene cloro con estos consejos

Índice
  1. La relevancia de llevar a cabo una prueba de cloro en tu acuario
  2. ¿Con qué continuidad le cambias el agua a los peces?
  3. ¿Qué coloco en el agua de la pecera?
    1. Calavera decoración acuario con plantas

La relevancia de llevar a cabo una prueba de cloro en tu acuario

Sostener una excelente calidad del agua en nuestros acuarios, así sea dulce o marina, es primordial pues las condiciones del acuario son críticas de cara al desarrollo de nuestros peces. . Para poder esto, debemos realizar una prueba de cloro en nuestro acuario para contrastar la existencia de este fuerte oxidante que puede ser mortal para la mayor parte de los peces en escenarios de 0,1 a 0,3 ppm. El cloro normalmente se mide con tiras o kits de prueba química. No se aconsejan las tiras, puesto que tienen la posibilidad de ser imprecisas al investigar el agua del acuario y tienen la posibilidad de ser primordiales, al paso que los kits de pruebas químicas son mucho más precisos en tanto que se puede ver un cambio de color claro.

Entonces me hago una pregunta si puedes ocupar tu acuario con agua del grifo, y la contestación es sí, pero primero debes comprender que hay una alguna concentración de cloro y que puede ser en el largo período. ocasionar a sus peces patologías graves, aun la desaparición. Primeramente, debemos comprender que el cloro se puede remover del agua a través de la utilización de aireación fuerte o carbón habilitado. Por consiguiente, hay que tratar el agua antes con tratamientos anticloros, o dejarla en un envase por lo menos a lo largo de 24-48 horas, puesto que pasadas estas horas se genera la disipación natural. Más allá de que es verdad que hay que proseguir con el acto de dejar que se fije el agua como forma aconsejable de ablandarla mucho más que declorarla completamente.

Leer Más  ¿Qué sucede con la muerte de los peces? Descubre las consecuencias

¿Con qué continuidad le cambias el agua a los peces?

Si termina de montar el acuario, ha de saber que el agua debe mudarse por vez primera en el momento en que hayan pasado 50 días desde el momento en que puso el acuario en su hogar. Es esencial, en medio de estos 50 días, los primeros 30 que el agua esté sin pescado y, pasado este tiempo, vamos a poder meter el pescado.

Para hallar una mejor calidad de vida de nuestros peces, debemos mudar el agua cada 3 o 4 días como máximo. Esta agua que cambiamos puede ser agua del grifo que haya reposado 24 h a fin de que desaparezca el cloro y sea de mejor calidad; o agua mineral embotellada.

¿Qué coloco en el agua de la pecera?

El agua del grifo tiende a ser la mucho más correcta y se emplea en las tiendas de acuariofilia por el hecho de que es simple de hallar y pues está libre de bacterias y otros organismos y substancias patógenas.

Calavera decoración acuario con plantas

¡Lo deseo!

  • No limpie bastante el acuario. Ten en cuenta que el acuario es un medio vivo, donde todas y cada una de las bacterias forman una parte del ecosistema y son fundamentales para la vida de otras especies. Realice cambios parciales de agua cada 3-4 semanas o en el momento en que las pruebas lo señalen. No use artículos de limpieza de grava, puesto que aquí es donde habita un sinnúmero de bacterias que suprimen el nitrógeno. Sencillamente extraiga un tanto del agua base y reemplácela con agua limpia y sin cloro.
  • El acuario necesita tiempo hasta el momento en que todos y cada uno de los peces que viven allí sean iguales. No tienes que obsesionarte con su precaución, puesto que estresarás solo a los peces. Cada labor de cuidado tiene una continuidad correcta y si todo el tiempo sustituye las decoraciones, la grava o los filtros, no dejará que el ecosistema prospere. Solo relájate y mira, vas a conocer la personalidad de cada pez y vas a poder comprender si alguno de ellos está enfermo.
Leer Más  Duración de un guppy fuera del agua: ¿Cuánto tiempo pueden sobrevivir?

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre si tu pecera tiene cloro con estos consejos puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información