Descubre el género de tu pez cíclido: ¿Macho o hembra?

Descubre el género de tu pez cíclido: ¿Macho o hembra?

Descubre el género de tu pez cíclido: ¿Macho o hembra?

Fotografía: Jaime García

Índice
  1. Ensayo para sexar cíclidos de América Central
  2. Reproducción del cíclido culpable
  3. ¿Cuánto puede medir?
    1. El acuario

Ensayo para sexar cíclidos de América Central

Richard Francis y George hicieron un ensayo en la Facultad de California y Berkeley Barlow donde trabajaron con cíclidos centroamericanos de la clase Amphilopus citreinellum, Rey Midas (Günther, 1864). En este ensayo, los alevines se apartaron según el tamaño a los 6 meses de edad en 2 tanques distintas. Los dos tanques brindaron enormes desenlaces. En la pecera grande no eran todos machos y en la pecera pequeña no eran todos. Vistos tras un año de edad, fecha en que alcanzan la madurez sexual, media parta de los peces en la pecera grande eran machos y el resto hembras, y en la pecera pequeña lo mismo.

Este estudio concluye que el tamaño es esencial para saber el género, pero que siempre y en todo momento es dependiente del resto de peces con los que convive, tal como de los factores físico-químicos que se indican. Por consiguiente, en muchas especies de cíclidos deberemos aguardar, tenemos la posibilidad de llevarlo al mar, con un conjunto de peces de 6-12 ejemplares a fin de que se realice una sexualización espontánea en dependencia de los escenarios de avance con relación a los ejemplares que lo hacen. . arriba de la colonia.

Reproducción del cíclido culpable

Lo mucho más atrayente del cíclido culpable es su accionar territorial a lo largo del periodo de incubación. Si bien normalmente son peces pacíficos, son increíblemente protectores con sus crías y atacarán especies de cualquier tamaño para socorrer su «propiedad».

Leer Más  Peces de agua dulce y salada: ¿cuáles son?

¿Cuánto puede medir?

Ve de manera directa a eso que te resulta interesante

  • ¿Qué tan enorme es?
  • Factores del tanque
  • ¿Qué peces son buenos para los tanques?
  • Nutrición de pirañas negras
  • Consejos

El acuario

En mucho más oportunidades debemos admitir que el tamaño es lo más esencial, puesto que el tamaño es esencial . la calidad de vida en un acuario va a ser cualquier cosa viva que pongamos dentro. Mucho más espacio significa mucho más agua para normalizar el tanque y mucho más espacio para impedir asaltos.

Si bien hemos dicho, como recordarás, que los cíclidos son peces que eligen convivir con otros peces de exactamente la misma clase o realizar cobijo si hay diversos tipos de peces. Con esto nos agradaría enfatizar que los cíclidos no precisan un acuario colosal.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el género de tu pez cíclido: ¿Macho o hembra? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información