¿Cómo detectar exceso de agua en plantas?

¿Cómo detectar exceso de agua en plantas?

¿Cómo detectar exceso de agua en plantas?

Para entender si lo haces bien o no, te sugerimos que toques la tierra con los dedos y si está seca, la planta tiene sed a fin de que no florezca menos y sus tallos se arruguen, se caigan o amarilleen. , las hojas se doblarán, decolorarán o se van a caer. Si el suelo se siente húmedo o ves que las hojas jóvenes se oscurecen y se vuelven cobrizos, nos encontramos regando bastante. Un pequeño truco es sacar la planta de la maceta y envolverla en papel absorbente a lo largo de 24 h, atravesar los dedos y aguardar a que se logre almacenar.

En los dos casos, corregir el exceso de agua es mucho más bien difícil por el hecho de que cuesta considerablemente más recobrar la planta y es un desarrollo mucho más largo.

Índice
  1. Se marchita pero hay bastante humedad en el suelo
  2. Síntomas y resoluciones para el exceso de riego
    1. suelo
    2. Señales de que una planta tiene exceso de agua

Se marchita pero hay bastante humedad en el suelo

Las raíces de las plantas absorben agua pero asimismo oxígeno. De ahí que desean que el plato de la cazuela no esté lleno de agua por el hecho de que es en el momento en que pasa que hay mucha agua. En otras expresiones, la nos encontramos ahogando.

Síntomas y resoluciones para el exceso de riego

La mayor parte de los jardineros, en especial esos con menos experiencia, suponen que solo la carencia de agua de las plantas puede matar, no obstante, hay mucha agua. un inconveniente que sucede con frecuencia, singularmente en las plantas de interior (aprende aquí de qué forma regar adecuadamente las plantas de interior) y es un inconveniente que es bien difícil de solucionar y que terminantemente puede matar las plantas. raíces, las plantas van a perder su aptitud de rememorar.

En ocasiones es bien difícil advertir si una planta tiene exceso de riego, en tanto que los síntomas son afines a en el momento en que le falta agua, pero la próxima lista te puede asistir bastante

suelo

Antes de regar, examinar el suelo. Si puede hallar la humedad del período de agua previo a 5 cm/2″ bajo la área del suelo, posiblemente esté regando en demasía. Por otra parte, si el suelo es tan duro que es imposible perforar con un destornillador, posiblemente le falte agua.

Señales de que una planta tiene exceso de agua

El punto de inicio para comenzar todas y cada una de las tareas de jardinería probables para recobrar una planta con exceso de agua es entender que está tolerando. Algo que se manifestará de distintas formas y que precisa nuestra atención. El tiempo es un aspecto definitivo en el momento de recobrar una planta del exceso de agua. Conque lo antes posible lo curemos, mejor.

Leer Más  Consejos de iluminación para plantas acuáticas en acuarios

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo detectar exceso de agua en plantas? puedes visitar la categoría Plantas acuáticas o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información