Descubre cómo identificar los guppys machos en tu acuario

Descubre cómo identificar los guppys machos en tu acuario

Descubre cómo identificar los guppys machos en tu acuario

comienzo > Peces tropicales de agua dulce > Poeciliids > Poecilia reticulata, la causa de la mayor coloración en el macho

La Poecilia reticulata, Peters, 1859, hasta 1963 Lebistes reticulatus, guppy o millones de peces en entre los clase de referencia en la acuariofilia de agua dulce Afición con una legión de seguidores. Ciertos, los mucho más avanzados, son interesados de la cría selectiva. Esta cría selectiva es la razón primordial por la que los machos Guppy tienen una coloración mucho más señalada y, más que nada, una mayor elongación de la aleta caudal.

Índice
  1. Peces guppy
  2. ¿De qué manera matan los guppies?
    1. ¿De qué manera se comportan los guppies?

Peces guppy

Estos peces son tropicales y viven en agua dulce. Son originarios de América del Sur y forman parte a la familia Poecilidae. Son bastante conocidos en tanto que son bastante interesantes en color. Es tan colorido que se le llama pez arcoíris. En el planeta hay prácticamente 300 géneros de estos peces y prácticamente todos ellos tienen diversos tipos de colores, tamaños y maneras de la cola.

¿De qué manera matan los guppies?

Los guppies son peces vivíparos, lo que quiere decir que dan a luz crías vivas en vez de poner huevos. A fin de que nazcan los guppies, el guppy macho y hembra tienen que hallarse primero. El apareamiento empieza en el momento en que el guppy macho empieza un accionar de cortejo hacia la hembra. El guppy macho por norma general nada cerca de la hembra y apunta su cola en su dirección.

La meta de estos «bailes» es llamar la atención de la hembra de gibón y hacerle entender que está interesada en aparearse. Si la hembra guppy admite los adelantos del macho, le dejará tocarla y empezar el desarrollo de apareamiento.

Leer Más  Descubre dónde encontrar el pez dorado: Guía completa

¿De qué manera se comportan los guppies?

Son bastante pacíficos, si bien se debe tener precaución con sus compañeros, puesto que acostumbran a sacar sus enormes colas de colores.

Tienden a nadar activamente cerca del acuario. Si un guppy está parado en el fondo del tanque, es una señal de que puede estar enfermo.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre cómo identificar los guppys machos en tu acuario puedes visitar la categoría Peces Guppys o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información