Descubre cómo identificar el género de un pez de agua dulce

Descubre cómo identificar el género de un pez de agua dulce

Descubre cómo identificar el género de un pez de agua dulce

Siempre y en todo momento en dependencia de la clase, saber el sexo de un pez no es labor simple, diría que no es realmente difícil. Para entender las diferencias de sexo entre los peces de acuario, es esencial prestar mucha atención. Si bien no todos y cada uno de los peces se tienen la posibilidad de localizar de forma fácil, te daremos una secuencia de consejos que te asistirán a comprender el sexo de muchas especies de peces de acuario.

Es así como puedes calcular el sexo de los peces recurrentes en tu acuario. Esta no es una lista intensa, pero da una visión general de las diferencias entre los sexos de estas especies.

Índice
  1. De qué forma comprender si un pez está preñado
  2. ¿De qué forma sé si mi Goldfish es macho o hembra?
  3. ¿De qué manera comprender si un pez telescopio está preñado?
    1. Distinguir entre carpa macho y hembra

De qué forma comprender si un pez está preñado

Esta información puede ser fundamental si tienes un acuario. En el momento de obtener los más destacados pescados y mariscos gallegos, no posee tanta predominación. Aún de esta forma, posiblemente quiera comprender. Hay múltiples maneras de llevarlo a cabo.

Una de ellas es viendo el punto grávido (la parte de atrás del vientre del pez). Esta mácula en el pez se va a hacer mucho más grande y mucho más obscura en el momento en que se fertilicen los huevos, lo que señala que los alevines empiezan a realizarse en el interior.

¿De qué forma sé si mi Goldfish es macho o hembra?

Comencemos por entre los más habituales, el pez dorado.

Leer Más  Descubre el animal más extraño del mar

Una característica de los machos son las branquias, en las que se forman unos puntos blancos. Además de esto, en el momento en que observes su forma anal, te vas a dar cuenta de que el macho está mucho más cerrado y adentro y la hembra está mucho más abierta y afuera. Otro aspecto es la manera del cuerpo. Apreciarás que el macho va a ser mucho más angosto y simétrico que la hembra y la hembra va a ser asimétrica, esto es, va a ser mucho más gordita de un lado que del otro, si lo observamos desde arriba.

¿De qué manera comprender si un pez telescopio está preñado?

Para comprender si tu pez está embarazada, mira a tu pequeño todos y cada uno de los días para advertir cambios fisiológicos. En el momento en que la hembra está preñada, lleva a cabo un bulto bajo el abdomen de 20 a 40 días, lo que señala que está preñada y se engorda, conforme se forman los huevos en el interior.

Los peces no tienen párpados, con lo que duermen con los ojos libres. Tienen una membrana que cubre sus ojos que impide que la luz los atraviese y también interrumpa su sueño. En el momento en que los peces están durmiendo, mueven sus aletas muy poco a poco para estabilizarse en el agua y siempre y en todo momento están alarma frente cualquier riesgo.

Distinguir entre carpa macho y hembra

Si tienes carpas en tu estanque, deberás aguardar hasta el momento en que alcancen la edad avanzada. En ese instante empezarán a mostrarse las diferencias entre uno y otro. En la carpa es mucho más simple que en otros peces, puesto que el tamaño de la hembra tiende a ser considerablemente mayor que el del macho.

Leer Más  Descubre cómo lucen los peces con parásitos

Quisiera que con estos consejos hayas aprendido que el apareamiento es una parte del desarrollo de apareamiento, que es realmente difícil entender si es macho o hembra antes de llegar a la madurez, y que forma del cuerpo. , spots y quién empuja a quién es primordial para tener esta información.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre cómo identificar el género de un pez de agua dulce puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información