Alimentación de las algas: todo lo que necesitas saber

Alimentación de las algas: todo lo que necesitas saber

Alimentación de las algas: todo lo que necesitas saber

  • Las algas tienen la posibilidad de ser tóxicas y no tóxicas.
  • En un instante particular, un lago frecuenta albergar una población importante de 20 a 30 tipos distintas de algas.
  • 1 o 2 especies predominan en la mezcla de especies, en dependencia de las horas de luz libres, la temperatura del agua, la nutrición y los predadores.
Índice
  1. Nutrición de algas
  2. Géneros de algas comibles
  3. Géneros de algas

Nutrición de algas

Las algas están en la parte de abajo de la cadena trófica de los ecosistemas acuáticos, transforman los compuestos inorgánicos en glucosa y energía a través de la acción del sol y el desarrollo de fotosíntesis.

Las algas toman compuestos inorgánicos del suelo acuático o del agua y, en presencia de la luz del sol y el oxígeno, los transforman en glucosa y COs.

Géneros de algas comibles

Las algas tienen una extensa variedad de formas, tenemos la posibilidad de localizarlas filamentosas, arborescentes, en cintas o cilíndricas. En lo que se refiere a los colores, tienen la posibilidad de ser cobrizos, colorados, verdes o azul verdosos.

  • Wakame

Géneros de algas

Hay mucho más de 3.000 especies de algas presentes en el planeta, que cambian en color en sus cloroplastos, puede ser verde, colorado, naranja, azul, amarillo o cobrizo. Pero esta cantidad considerable se puede dividir particularmente en 2 conjuntos:

  • Algas eucariotas: Son organismos autótrofos fotosintéticos, lo que quiere decir que tienen la aptitud de hacer materia orgánica, desde la energía de los rayos. sol, adjuntado con la materia inorgánica. Tienen la posibilidad de ser pluricelulares o unicelulares.
  • Algas procarióticas: No tienen núcleo, membrana nuclear ni cromosomas organizados, y no tienen orgánulos. Efectúan la fotosíntesis aeróbica y dejan libre oxígeno. Son los causantes del color verde que en ocasiones consigue el agua.
Leer Más  Guía completa sobre cómo cuidar una ninfa: consejos y cuidados esenciales

¿Qué comen las algas heterótrofas?

Nutrición de algas unicelulares – Generalmente, las algas unicelulares prosiguen una nutrición rigurosamente autotrófica (mediante la fotosíntesis), si bien ciertas especies se nutren heterótrofamente al consumir otros microorganismos.

Ejemplos de peces que comen algas – Este género de peces tiene la posibilidad de tener efectos esenciales sobre algunas ciudades de macroalgas, tanto en zonas tropicales como cálidas y tibias. Por poner un ejemplo:

Si quieres ver otros artículos similares a Alimentación de las algas: todo lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Peces o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información