Cambiar el pH del agua: Guía práctica paso a paso

Cambiar el pH del agua: Guía práctica paso a paso

Cambiar el pH del agua: Guía práctica paso a paso

Es primordial sostener el valor de pH entre los escenarios adecuados, en tanto que esto perjudica de forma directa el confort y la salud de los bañistas. El pH siempre y en todo momento ha de estar entre 7,2 y 7,6, con lo que hay que supervisarlo periódicamente. En el momento en que el pH desciende bajo 7,2, la acidez del agua puede irritar los ojos y la piel, y en el momento en que sobrepasa los 7,6, el cloro pierde su efectividad y por consiguiente su acción desinfectante.

Índice
  1. ¿CÓMO MEDIR LA LEY?
  2. ¿Qué nos comunica el pH del agua?

¿CÓMO MEDIR LA LEY?

Por todo cuanto hemos correcto, es primordial supervisar el pH de la piscina, con lo que hay que revisar periódicamente su valor para confirmarnos de que los escenarios son equilibrados, especialmente si no tenemos una lona protectora. , tras una tormenta, o en el momento en que había varios bañistas en la piscina.

Precisas un medidor de pH para medir el valor de pH del agua en la piscina. Hay múltiples géneros de contadores en el mercado, a pesar de que los mucho más empleados tienden a ser los electrónicos, puesto que son mucho más simples y cómodos de utilizar. No obstante, los analizadores portátiles son igualmente efectivos y solo necesitan tomar una exhibe de agua y añadir una tablet. El cambio de color que sucede en el agua señala el nivel de pH.

¿Qué nos comunica el pH del agua?

El pH señala la acidez o no acidez (basicidad o alcalinidad) del agua Es un indicio indispensable para el cuidado y estado químico de su piscina. Con lo que comprender la acidez de la piscina es una unidad de medida, por medio de un valor numérico que expresa la concentración de iones de hidrógeno (H+) en la solución.

Leer Más  Unidades de medida de la dureza del agua: lo que necesitas saber

La medida del pH está cierta por el número de iones de hidrógeno libres (H+) y el número de iones de hidroxilo (OH-): en el momento en que el número de iones de hidrógeno libres (H+) es igual al número de -hidroxilo ion , el agua es neutra, mudando a valores de pH cerca de 7.2 y 7.6, que le resulta de interés tener. En el momento en que el pH oscile entre 0 y 7, el agua va a tener una acidez aproximadamente alta (substancia ácida), y en el momento en que pase este valor de 7,6, empezará la alcalinidad (substancia básica).

Si quieres ver otros artículos similares a Cambiar el pH del agua: Guía práctica paso a paso puedes visitar la categoría Química del agua o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información