Comunicación entre peces y humanos: ¿cómo se logra?

Comunicación entre peces y humanos: ¿cómo se logra?

Comunicación entre peces y humanos: ¿cómo se logra?

(EFE) Los peces no establen contacto con los humanos y no tienen expresiones faciales que los hagan amistosos o próximos, pero padecen como el resto de animales, según las pruebas agarradas por científicos y especialistas en confort animal.

De este modo lo explicaron múltiples expertos que formaron parte de una día sobre confort animal en peces estructurada por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Sociedad Biológica de Cataluña, la Red de Referencia de Acuicultura de Cataluña y la Red Temática de Wells being and Stress in Fish, conmemorada en Barcelona.

¿De qué forma charlan los peces?

Los peces son animales acuáticos que tienen la posibilidad de estar comunicado entre sí por medio de señales visuales, auditivas y químicas. Estas señales se usan para efectuar tareas como detectar otros peces, reclutar parejas, marcar territorio y advertir amenazas. Si bien estos signos son complejos, están lejos de ser idénticos a los idiomas humanos.

La comunicación entre los peces se efectúa primordialmente por medio de señales visuales, como la visualización de colores, la posición corporal y la expresión facial. Estas señales se tienen la posibilidad de usar para expresar estados de ánimo, entablar relaciones sociales, marcar territorios y también detectar a otros peces. Ciertos peces asimismo establen contacto a través de sonidos, como el canto del pez ballesta y el silbido del pez payaso.

Leer Más  Descubre el nombre del pez amarillo con rayas negras

Si quieres ver otros artículos similares a Comunicación entre peces y humanos: ¿cómo se logra? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información