Formación de algas en el agua: ¿cómo ocurre?
Las algas no solo son una molestia para todas y cada una de las plantas acuáticas, sino de forma frecuente son vistas desfavorablemente por los dueños de estanques y, en su mayor parte, eso sería acertado. Las algas juegan un papel escencial en la salud de su estanque, pero un desequilibrio puede ser mortal para la población de peces y la salud general del estanque.
Provecho de las Algas
Algas en la piscina, agua verde
¿Notas tu piscina verde? ¿Son las paredes y los pisos escurridizos? Este es la situacion propio de las algas en la piscina. Si es de esta manera, despreocúpate. Su piscina no está mudando, solo precisa prestar mucho más atención al cuidado de la piscina.
Como cualquier anomalía que se vea en el agua de una piscina, está causada por una reacción química. Esto puede deberse a un exceso o falta de substancias primordiales para el régimen del agua. Pero hay componentes externos como el sol, la lluvia o sencillamente la utilización incesante de la piscina, que debemos tomar en consideración en el momento de adecentar las piscinas.
Resumiendo
- Las algas están naturalmente presentes en todos y cada uno de los cuerpos de agua. Son una sección esencial del ecosistema de cualquier lago.
- El agua atascada, las elevadas temperaturas y el exceso de nutrientes benefician el desarrollo de algas verdeazuladas.
- Supervisar la propagación de las cianobacterias es un enorme desafío mundial.
- Las opciones de régimen recientes son ultrasonido, artículos químicos, aireación y mezcla.
Verano y algas en la piscina
Ya conoces de las algas, tienen una capacidad de formarse, medrar y reproducirse, más que nada en verano, puesto que eso brotan mucho más de forma fácil en aguas con una temperatura alta.
Las algas se nutren primordialmente de nitratos y fosfatos.
Si quieres ver otros artículos similares a Formación de algas en el agua: ¿cómo ocurre? puedes visitar la categoría Plantas acuáticas o revisar los siguientes artículos