Medidor de pH casero: Aprende a hacerlo tú mismo

Medidor de pH casero: Aprende a hacerlo tú mismo

Medidor de pH casero: Aprende a hacerlo tú mismo

Los químicos utilizan PH para señalar la acidez o basicidad de una substancia. Es primordial para nuestra seguridad en frente de cualquier producto químico comprender cuál es el ph de los elementos puesto que varios de los que empleamos todos los días tienen la posibilidad de ser dañinos para nuestro bienestar. Los científicos lo miden en laboratorios antes de publicar cualquier producto al mercado, pero asimismo puedes llevar a cabo un ensayo casero para determinarlo.

Para realizar tu indicio precisas:

Índice
  1. De qué manera utilizar el medidor de pH casero
  2. QUÉ ES EL pH DEL SUELO
    1. Diseño del circuito del medidor de pH

De qué manera utilizar el medidor de pH casero

En el momento en que llegue el instante de plantar agua, vamos a usar nuestro pH tiras medidor de pH casero Coloca entre las tiras en el envase de agua de riego.

Espera unos segundos, sácalo del agua y mira de qué color es la tira de aluminio. La escala de colores del pH es universal y un pH preciso en nuestro caso va a venir correcto por un color amarillo-verde.

QUÉ ES EL pH DEL SUELO

Antes de ver de qué forma medir el pH del suelo, observemos de qué se habla. Puesto que no en todos los casos entendemos precisamente a qué hablamos.

El pH es un valor que se emplea para medir la alcalinidad o acidez del suelo donde 7 sería un suelo neutro, de 7 a 14 alcalino y de 7 a 0 ácido. Generalmente, las verduras medran bien en un pH neutro o sutilmente ácido, pero los suelos bastante ácidos o alcalinos tienen la posibilidad de denegar los nutrientes que nuestras plantas precisan absorber y, por consiguiente, no se desarrollan apropiadamente.

Leer Más  Descubre si tu medidor de pH está descalibrado con estos consejos

Diseño del circuito del medidor de pH

Este producto fue escrito por Bess Ruff, MA. Bess Ruff es estudiante de doctorado en Geografía en la Facultad Estatal de Florida. Recibió su Maestría en Ciencias y Administración Ambiental de la Facultad de California, Santa Bárbara en 2016. Hizo trabajos topográficos para proyectos de planificación espacial marina en el Caribe y brindó acompañamiento a la investigación como becaria de estudio para el Conjunto de Pesca Sostenible.

La escala de pH mide la posibilidad de que una substancia gane un protón (o iones H+) y la posibilidad de que esa substancia admita un protón. Muchas moléculas, incluyendo los colorantes, cambian su composición al admitir un protón de un ambiente ácido (que dona de manera fácil protones) o al conceder un protón a un ambiente básico (que admite de forma fácil protones). Contrastar el pH es una sección fundamental de varios ensayos de química y biología. Esta prueba se puede efectuar cubriendo tiras de papel con tintes que cambiarán de color en presencia de un ácido o una base.

2- Medir el pH de una crema o gel

Es primordial medir el pH de los productos cosméticos por el hecho de que es un producto que se va a aplicar sobre la piel y va a estar ahí hasta el primer baño otro. , con lo que no debería desestabilizar nuestro pH y por consiguiente mudar el microbioma.

Para medir cremas y geles rápidos, separe la cantidad requerida del producto y solo sumerja la cabeza del medidor de pH a fin de que el electrodo quede bien sumergido, si emplea una tira, ponga una punta de espátula del producto en el indicio de papel.

Leer Más  ¿Cómo comprobar si mi medidor de pH funciona correctamente?

Si quieres ver otros artículos similares a Medidor de pH casero: Aprende a hacerlo tú mismo puedes visitar la categoría Medición de pH o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información