Ajo para peces: ¿cómo darlo correctamente?

Ajo para peces: ¿cómo darlo correctamente?

Ajo para peces: ¿cómo darlo correctamente?

Para ofrecer ajo a tus peces, puedes añadir unas gotas de aceite de ajo al agua o entremezclarlo con la comida. El ajo es bueno para la salud de los peces y contribuye a impedir anomalías de la salud. Asimismo puede contribuir a repeler los parásitos.

Hay múltiples maneras de adecentar el pescado con ajo. Una manera es hervir un diente de ajo en un tazón de agua y después verter el agua sobre la pecera. Otra forma es combinar ajo machacado con agua ardiente y rociar esta mezcla sobre el cuerpo del pescado.

Índice
  1. ¿Por qué razón a los peces les agrada el ajo?
    1. El pH es un factor físico.

¿Por qué razón a los peces les agrada el ajo?

La mayor parte de las especies de peces tienen un fuerte sentido del olfato. Este agudo sentido del olfato les deja procesar distintas fragancias y peculiaridades químicas disueltas en el agua, tras lo que estos fragancias se clasifican como atractivos o repulsivos.

El ajo genera entre los fragancias mucho más fuertes que un pez puede advertir. Conforme el fragancia del ajo se propaga de manera rápida en el agua, pasa a través del sistema olfativo del pez y el cerebro del pez clasifica el fragancia del ajo como atrayente.

El pH es un factor físico.

Factores químicos como la dureza (GH), el nitrito (NO2), el fosfato (PO₄³⁻) o el oxígeno diluido (O2) indican la concentración de los diferentes elementos o compuestos disueltos en el agua, lo que es de mucha ayuda con ellos. para saber la calidad del agua.

Por otra parte, factores físicos como el pH, la temperatura, la consistencia, la conductividad o el potencial REDOX nos indican exactamente en qué estado está el agua; si es ácido o alcalino, oxidante o reductor, ardiente o frío, espeso o fluido, conductor o aislante, etcétera.

Leer Más  Alimentación de pez goldfish: ¿cuántas veces al día?

Ajo para pescado: alicina

Varios apasionados estiman que el ajo impulsa el sistema inmunológico y lo equiparan con la vitamina C en humanos. No obstante, jamás se han entregado datos objetivos para asegurar esta iniciativa.

El ingrediente mucho más poderoso del ajo es una substancia química llamada alicina. Generalmente, la alicina es una substancia química liberada por el ajo que tiene el poder de matar activamente los parásitos en los peces, incluyendo la Ich (patología de la mácula blanca).

Si quieres ver otros artículos similares a Ajo para peces: ¿cómo darlo correctamente? puedes visitar la categoría Peces o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información