Elimina el hongo de tus peces con estos consejos

Elimina el hongo de tus peces con estos consejos

Elimina el hongo de tus peces con estos consejos

Si piensas en de qué forma tratar los hongos que se muestran en los peces, anota varios de los siguientes consejos. Para iniciar, limpia intensamente el acuario o pecera donde se hallen. Use para este aceite de árbol de té y sal en proporciones moderadas. Esto es primordial. Asimismo se aconseja utilizar verde malaquita, que es un colorante orgánico que puede ser útil en el momento de tratar bacterias y hongos. Explota para preguntar a expertos expertos en acuarios y peceras que te van a poder señalar qué género de artículos de protección y deshongos hay en el mercado, si hay.

La sal marina contribuye a impedir el desarrollo de hongos en su acuario (iStock).

Índice
  1. Por qué razón se ven los hongos
  2. ¿Por qué razón a los peces les medran hongos?
    1. Achyla
    2. Aireación

Por qué razón se ven los hongos

Los hongos juegan un papel primordial en todos y cada uno de los ecosistemas. Su función primordial es alimentarse de la materia orgánica fallecida del acuario. Esta materia fallecida puede ser restos de comida, mugre y algún tejido de piel del pescado. Esta función funciona bien para poder remover los restos de mugre de manera natural. No obstante, si hay un incremento en la proporción de materia orgánica por abandono en el acuario, las ciudades de hongos aumentarán.

¿Por qué razón a los peces les medran hongos?

Hongos: ciertos tienen la posibilidad de realizarse dentro o fuera del pez, utilizando una situación agotador o herida. En estas situaciones, charlamos de micosis (hongos). Ejemplo: Saprolegnia causa la patología del musgo. Brianchiomyces se adhiere a las branquias.

Puedes utilizar lejía para adecentar intensamente. En un caso así, deje el depósito expuesto a la luz del sol, vacío, a lo largo de por lo menos 4 horas. La luz del sol anula el cloro, haciéndolo inofensivo para los peces. Vuelva a atestar el tanque con agua limpia, como se expone en el punto 6 de limpieza sin sacar los peces del acuario.

Achyla

Achyla es un género de oomicetos, asimismo populares como mohos de agua. Estos hongos entran en la boca del animal y generan zoosporas, que causan los síntomas de una infección secundaria. Más allá de que se han registrado múltiples cuadros de especies de Achyla parasitando peces, no hay un cuadro clínico estándar como en la situacion de la saprolegniasis.

El síndrome de úlcera epizoótica es primordial en la piscicultura, puesto que hace esenciales pérdidas en las piscifactorías naturalizadas. Esta condición es ocasionada por Aphanomyces invadans, otro hongo acuático, que en esta ocasión sucede en peces con lesiones ulcerativas necrosantes y respuestas granulomatosas.

Aireación

Entre las causas más frecuentes de infecciones por hongos en las peceras es la carencia de aireación. Si su tanque no posee una cantidad correcta de fluído de aire, puede ocasionar una mala oxigenación y una rápida acumulación de gases dañinos, como el amoníaco.

Esto va a hacer que tus peces estén todo el tiempo estresados, haciéndolos mucho más susceptibles a hongos u otras patologías más adelante.

Leer Más  Descubre cuándo tus peces están en peligro de muerte

Si quieres ver otros artículos similares a Elimina el hongo de tus peces con estos consejos puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información