Descubre el nombre del pez azul y amarillo en este artículo

Descubre el nombre del pez azul y amarillo en este artículo

Descubre el nombre del pez azul y amarillo en este artículo

Seguramente todos recordamos a Dori, el simpático pez azul de la película «Intentando encontrar a Nemo». Pero, ¿sabías a qué género de pez forma parte? ¡Él es un cirujano!

Los peces cirujanos forman parte a la familia Acanthuridae y se identifican por tener una espina en la cola que usan para protegerse de otros peces. Además de esto, su cuerpo es alargado y chato, lo que les deja nadar velozmente en el agua.

Índice
  1. ¿Deseas oír otra canción?
  2. El cirujano en cautiverio
  3. Hábitat
  4. ¿Por qué razón lleva por nombre cirujano?

¿Deseas oír otra canción?

El cirujano en cautiverio

Gracias a su increíble color y fachada hablamos a él en todo el artículo el cirujano t-fish es uno de las piezas de acuario mucho más codiciadas.

Hábitat

Su hogar son los arrecifes de coral que medran durante la costa. Les agrada en especial ocultarse en las ramas protectoras de la coliflor. Están en todos y cada uno de los océanos tibios y tropicales de todo el mundo.

Estos peces viven en el Océano Pacífico, pero asimismo están en el Océano Índico, desde África Oriental hasta Micronesia, según la Unión En todo el mundo para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

¿Por qué razón lleva por nombre cirujano?

Recibe su nombre de múltiples espinas superiores, muy afiladas, que recuerdan al bisturí que emplean los cirujanos. En la mayoría de los casos, se retiran, pero frente cualquier observación de riesgo o amenaza, se tienen la posibilidad de sacar para defenderse.

Lee mucho más sobre Paracanthurus hepatus, este pez de formas redondas y colores interesantes, leyendo ciertas de sus especificaciones:

Leer Más  ¿Qué hacer cuando un Acuario está triste?

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el nombre del pez azul y amarillo en este artículo puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información